http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/F207F018-EF88-4C5C-922C-F883958E0F41.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
La República 7 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 7 Feb a las 12:43 PM
Tamaño texto
POR DEUDA
Policía arresta a tres hombres acusados de asesinar a profesor
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La Policía Nacional apresó a tres hombres acusados de ser los autores del asesinato de un profesor por una alegada deuda. Según la Policía, Gregorio López, Jean Carlos López y un tal “Cacao y Curazao” secuestraron al profesor Silvestre Montilla (Reinaldito) cuando salía del liceo Fidel Ferrer de la capital, donde laboraba, y lo condujeron en una yipeta a las proximidades del Hipódromo del V Centenario, en Santo Domingo Este, donde le dispararon.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, expresó que, según la versión de los  detenidos, a Montilla le habría sido aprobado un préstamo en la Cooperativa de Maestros del Distrito Nacional, y ellos, en calidad de prestamistas, le adelantarían RD$300 mil de la cantidad que sería desembolsada más tarde por la institución.

Según los detenidos, Montilla retiró el dinero del préstamo y no les pagó la suma adeudada, por lo que procedieron a buscarlo para que honrara el compromiso.

El maestro supuestamente se presentó ante los detenidos y les manifestó que tomaría otro préstamo para pagarles, ante lo que accedieron los supuestos acreedores. Sin embargo, los detenidos señalaron que Montilla alegadamente recibió el segundo préstamo y no les hizo el pago, por lo que decidieron quitarle la vida.

Era un artista
El profesor impartía clases de Informática y Educación Artística en el liceo Fidel Ferrer. En su pueblo natal, Tamayo, se destacó por ser un cantante popular, ganador de varios festivales de la voz. Su cadáver era velado ayer en la Funeraria  Savica, del sector Gascue, en esta ciudad.

Parientes se sienten consternados por el suceso y explicaron que Silvestre no merecía morir así. Además, piden a las autoridades el castigo ejemplar a sus asesinos. Reinaldito era padre de siete niños, llevaba más de 15 años siendo maestro en diferentes escuelas. 

COMENTARIOS 2
Comentó: tomasaa109
De: República Dominicana, Jarabacoa
La justiacia debe someter y castigar bien a esos delincuentes, pues, si cada que un profesional està en deudas le quitan la vida, para eso està el ministerio de justicia, que lo sometan o busquen otra medida para cobrarle su dinero.
7 Feb 2013 9:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: quinin1520
De: República Dominicana
Siempre ha sostenido que al delicuente se le debe de dar pa´bajo ya que ellos no tienen piedad de nadie, esas declaraciones de que el profesor no le habria pagado es lo que ellos dicen, pero el profesor ya esta muerto y no hay manera de que se defienda, lo mas seguro es que el profesor le pago, como tambien es posible que el profesor al momento de su muerte andara con mucho dinero y estos delincuentes se lo quitaron y le dieron muerte. Pero los Derechos Humanos no dicen nada de esa muerte.
7 Feb 2013 12:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República