http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/C4D387EB-CC90-4253-8627-CA62D563F898.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:14 PM
La República 5 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 5 Feb a las 7:07 PM
Tamaño texto
DIRECTOR DEL DICOM
Marchena dice periodistas ven el Palacio Nacional como un lugar de encuentros
A SU VEZ, UNA EMPLEADA DE PRENSA DE LA PRESIDENCIA CRITICÓ A TRAVÉS DE TWITTER A LOS COMUNICADORES
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

Roberto Rodríguez Marchena, Director de Comunicaciones de la Presidencia de la  República dijo que  los periodistas de los diferentes medios de comunicación que cubren la  fuente, ven el Palacio Nacional como un lugar de encuentros.

“Yo le explicaba a los periodistas que el Palacio es un lugar de trabajo y de encuentros, muchos periodistas ven el Palacio como un lugar de encuentros, un lugar donde pueden disponer de cercanía con algunos funcionarios y obtener algunas informaciones que podría ser útil a la ciudadanía, pero el Palacio es un lugar de trabajo”, dijo Marchena en declaraciones que ofreció hoy al programa radial “El Zol de la Mañana” a través de una llamada telefónica.

Las declaraciones del vocero del gobierno se produjeron a propósito de una información que publicaron algunos medios de comunicación referente a que a los periodistas se les ha tratado de impedir que transiten por los pasillos y que estén en las puertas de los salones donde los funcionarios celebran reuniones para discutir temas de interés nacional.

En ese sentido, durante sus declaraciones al Zol de la Mañana, Marchena negó que el Gobierno esté obstaculizando la labor de los periodistas en el Palacio Nacional.

Dijo que habrá que sentarse para buscar un punto medio en el que los funcionarios del Palacio puedan trabajar con tranquilidad y que los periodistas puedan hacer su trabajo. “Yo decía ayer que tenemos que sentarnos para llegar al punto medio”, precisó el funcionario.

En sus declaraciones el director del DICOM, aseguró que desde el Gobierno no hay la más mínima intención de reprimir o limitar el ejercicio de los medios que tienen periodistas acreditados a esa fuente.

 “No está en el ánimo nuestro, no está en el ánimo de ningún funcionario en el Palacio Nacional de restringir, de limitar el ejercicio periodístico de los medios que tienen periodistas acreditados en el Palacio”, puntualizó.

En los últimos días los miembros de la seguridad interna del Palacio Nacional han estado llamando la atención de los periodistas, para que se “callen la boca”  y tratando de impedir la circulación de los comunicaciones por lugares y áreas de la casa de gobierno a las cuales tradicionalmente se ha permitido el acceso.

Declaraciones empleada del DICOM
Al parecer, el hecho de que algunos comunicadores publicaran la información acerca de las restricciones no cayó bien en los interiores del Palacio Nacional, al extremo de que una empleada del DICOM no se contuvo y  comenzó a tuitear hablando del supuesto mal comportamiento de los periodistas que cubren la  fuente del Palacio Nacional.   

Mabel Lemoniel, quien forma parte del equipo que maneja la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República, dijo en su perfil  @mabeleishun que los periodistas hacen desorden tanto en los pasillos como en las actividades del presidente.

“Lo que indigna a los periodistas, es ver cómo una empleada que labora en Palacio y forma parte del equipo de la Dirección de Comunicación, no tenga conciencia de que lo que dice puede interpretarse como una información oficial”, dijeron algunos comunicadores  que a su vez  califican como imprudente e irrespetuosa hacia el oficio e incluso a su persona, de parte de  la empleada calificada como  “de quinta categoría”.

Mabel Lemoniel en su cuenta de Twitter indica que  “Y da mucha lástima ver a estos profesionales decir que no hay hombres" porque ya los periodistas de ahora no arman un lío en Palacio” agregando que le gustaría que divulgaran lo que piensan de la prensa al afirmar: “Ojalá me favoriteen mil twits @hmartep que lo que te dije que pasa ahí y el desorden que montan NO es chiquito”, dijo en respuesta a un comentario que le puso otra persona.

“Mabel Lemoniel@mabeleishun @hmartep TODAS las ruedas de prensa (De quien sea) se dan en el Orlando (Salón Orlando Martínez). Se les convoca con tiempo y ahí hacen su trabajo. Que mas quieren?”, indicaba en uno de sus tuits, como si tuviera potestad para limitar la labor periodística.

 “Mabel Lemoniel@mabeleishun @hmartep lo que no pueden es tener un desorden por los pasillos tal y como saben hacerlo en el Orlando y otros lugares. ¿Sabes eso?” le comentaba Mabel Lemoniel al periodista de El Caribe Héctor Marte en su cuenta de Twitter, al referirse a los periodistas que cubren la fuente de Palacio.

Proseguía diciendo: “Mabel Lemoniel@mabeleishun @hmartep sabes que el desorden algunas veces llega a tal punto (como el 26 de enero) que llegan a caerse y tumbar personas? No?”.

 En otro que pareció hasta gracioso, la empleada del Palacio, Lemoniel citaba “Mabel Lemoniel@mabeleishun @hmartep cómo se ponen a hablar de novios y leer mensajes de twitter y Coelho mientras está pasando la rueda de prensa..lo sabes? No?”

COMENTARIOS 2
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Es una realidad la explica el Director de Comunicaciones de la Presidencia, se tiene que medir a la hora de comunicar.
5 Feb 2013 5:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
Creo que debe ser así como lo plantea el Director de la DICOM, ya que el palacio es el centro de control y realización de todas las actividades del gobierno y debe ser un lugar de trabajo donde ademas la organización debe reinar.
5 Feb 2013 7:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República