http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/C5A061C8-C46B-46CE-A7D0-1D91CCFD9E74.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:38 AM
La República 5 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 5 Feb a las 5:16 PM
Tamaño texto
CÁMARA DE DIPUTADOS
Convierten en ley proyecto de emisión de bonos y de deuda pública
TAMBIÉN APROBARON, EN DOS LECTURAS, EL PROYECTO DE LEY PARA EL CONTROL Y REGULACIÓN DE ARMAS DE FUEGO
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La Cámara de Diputados convirtió esta tarde en ley la emisión de bonos soberanos por mil millones de dólares para ser colocados en los mercados internacionales, así como el proyecto de deuda pública interna por más de 45 mil millones de pesos, tal y como lo solicitó el Poder Ejecutivo.

Previamente, los diputados habían declarado de urgencia el proyecto que el Senado aprobó la pasada semana.

La sanción de ambos proyectos establece que los bonos serán colocados en el mercado local mediante subastas, entre inversionistas nacionales e internacionales, por medio de créditos bancarios directos obtenidos en el sistema financiero.

Las piezas fueron sometidas al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo y están destinadas a financiar el déficit de la deuda pública para el año 2013.

Ley de Armas
Los legisladores también aprobaron, en dos lecturas, el proyecto de ley para el control y regulación de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, propuesta por el diputado Víctor Bisonó (Ito).

Acogieron, además, tras ser declarado de urgencia y aprobado en dos lecturas consecutivas, el proyecto que declara “Patrimonio Cultural” el municipio de Moca, de la provincia Espaillat. 

Los congresistas aprobaron un proyecto de resolución que saluda la presencia de los organizadores, miembros directivos del Salón de la Fama, que durante el fin de semana arribarán a Casa de Campo, en La Romana, para celebrar el reconocimiento a los jugadores de béisbol más destacados de las Grandes Ligas.

El diputado del PRD por La Romana, Eugenio Cedeño, motivó la resolución que se acogió a unanimidad por los diputados, a quienes informó que los miembros de la directiva del famoso equipo “Los Yanquis de Nueva York”, estarán presentes en la premiación.

COMENTARIOS 1
Comentó: chapiao88
De: República Dominicana
esto es un descaro solo buscan como sangrar el pais estos politicos , no hay manera de parar esto. los magos van a desaparecer esto rapidito y el pais con la deuda " pobre pueblo dominicano "
5 Feb 2013 5:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República