Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:25 PM
La República 6 Febrero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 6 Feb a las 11:19 PM
Tamaño texto
CASO MENÉNDEZ Y MELGEN
Castillo presenta denuncia y dice campaña de difamación proviene desde computadora en México
EL JURISTA ACUDIÓ AL DESPACHO DE LA FISCAL DEL DISTRITO NACIONAL, YENI BERENICE REYNOSO
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El jurista Vinicio Castillo Semán afirmó ayer que las informaciones en el Internet, que lo involucran en una campaña difamatoria en contra del senador Bob Menéndez y el médico Salomón Melgen, fue puesta a circular desde una computadora de México, con el seudónimo de “Pieter”.

Castillo Semán, quien acudió al despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, a interponer la denuncia formal contra los que han difundido informaciones en el Internet, dijo mantener la esperanza de localizar de dónde y de qué dirección electrónica pusieron a circular ese tipo de falsedad.

Pidió la ayuda del canciller Carlos Morales Troncoso, a los fines de que solicite la cooperación del gobierno de México, país de donde fue puesta a circular la campaña de difamación, de acuerdo a la dirección IP.

“Vamos a solicitar al canciller de la República, una asistencia especial por parte del gobierno dominicano, para que el gobierno mexicano y el gobierno de Estados Unidos, intervengan en la localización de quién es el dueño de la cuenta IP”, adujo Castillo Semán, quien acudió a la fiscalía en compañía de su hermano Juárez.

Dijo que de acuerdo al periódico Daily Colled, el nombre de Pieter es un seudónimo que no existe, porque no ha sido posible hablar con él por teléfono,  ni entrevistarlo en persona, por lo que se convertiría en un “fantasma electrónico”.

Manifestó que una vez se identifique a quien esté detrás de eso, se averiguarán los motivos por los cuales hizo esa campaña, no solo contra él, sino contra una autoridad de suma importancia de los Estados Unidos, como lo es el senador Menéndez.

No descartó que la campaña que lo incluye a él, sea parte de una trama del narcotráfico, debido a que es hijo de Marino Vicio Castillo, asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, y quien promueve la instalación de máquinas de rayos x en los puertos aduanales del país.

Reiteró que presentó la denuncia con la finalidad de que sean perseguidos penalmente los responsables de conspirar contra él, contra el legislador norteamericano y contra su primo Melgen, poniendo a circular en Internet supuestos testimonios y cartas que considera falsas y difamatorias.

Advirtió a los medios nacionales e internacionales que cuando se hacen eco de ese tipo de información saben que están cometiendo un delito, y que podrían ser llevados a los banquillos de los acusados.

Castillo Semán dijo que están haciendo contacto con abogados norteamericano para ver qué posibilidades hay de perseguir desde los Estados Unidos al referido periódico y sus ejecutivos.

Empero, sostiene que las leyes dominicanas prevén el caso de que la difamación contra un dominicano que se produzca en el exterior, puede ser llevada a los tribunales de la República Dominicana.

COMENTARIOS 5
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
Sra Fiscal tome un avion vaya a Mexico arreste al dueño de la computadora y traigalo preso a nuestro pais. . el mensaje oculto es que el señor Castillo quiere hacernos creer que tiene esas capacidades para determinar cosas ciberneticas y sabes que pues que no te creo viejo no te creo . .Aquiles Machuca
5 Feb 2013 6:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Adrix
De: República Dominicana
BUENO Y PORQUE NO EMPIEZA. Con demandar al FBI y el NYTimes y otros periódicos de USA y en Puerto Rico que se han hecho eco de ese incidente. Vinicito cree que va a intimidar invocando el gobierno dominicano con un asunto tan feo como ese escándalo de prostitución con niñas menores.
5 Feb 2013 6:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Elmaroteo
De: República Dominicana
Estoy esperando que involucre a Hipólito en ese paquete, es cuestión de tiempo para que eso se de. Señor Castillo; vaya a México, agarre a ese Peter , coja la computadora, el CPU y tráigaselo a la Fiscal, díagle al canciller que le alquile un avión y que les asignen 10 militares.
6 Feb 2013 8:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Sufre, que a muchos han hecho sufrir ustedes que son especialistas en injurias. Se les olvidó la pasada campaña electoral?
6 Feb 2013 9:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELENCO
De: República Dominicana, Santo Domingo
Vinicito mi hijo, el que a hierro mata a hierro muere, ahora estás cosechando lo que has sembrado,se te conoce como cazador de rumores y ahora qué, todavía se sabe poco y ya tienes los gritos al cielo.
6 Feb 2013 11:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República