http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/DCBE5388-FEB2-4452-A6C4-5C77575AA797.jpeg
Listin Diario
19 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:46 PM
La República 6 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 6 Feb a las 8:29 AM
Tamaño texto
ESTE FIN DE SEMANA
Detienen uno de 2 expolicías habrían actuado como sicarios en asesinato en la Lincoln
LA POLICIA AFIRMA QUE, JUNTO A UN TERCER HOMBRE, FUERON CONTRATADOS POR UN EX MIEMBRO DE LA MARINA PARA MATAR A ALEXANDRO ACOSTA SOTO
Compartir este artículo
Pedro Henríquez
Santo Domingo

La Policía informó que capturó a uno de tres presuntos sicarios que el pasado fin de semana mataron a un hombre en el parque “Linconazo” e identificó a la persona que les habría pagado para cometer el crimen.

El vocero de la Policial, general Máximo Báez Aybar, informó que el detenido es el exsargento mayor de la Policía, José Leonel Rodríguez, quien habría admitido su participación en el hecho.

Mientras que los prófugos son Jordan García Contreras, quien tiene fichas en la institución por robo, y  el ex policía Diomaris Ramón Encarnación.

Los acusados, según la Policía, fueron contratados por  el ex miembro de la Marina de Guerra, Héctor Luis Méndez Álvarez (Rubio El Marino), quien ofreció siete mil 500 euros para que mataran a Alexandro Acosta Soto, de 35 años, en el referido parque, ubicado en la Abraham Lincoln esquina Rafael Augusto Sánchez, en el Ensanche Piantini.

Báez Aybar dijo que Encarnación fue la persona que disparó contra Acosta Soto, mientras que el ex sargento Rodríguez fue contratado para que se mantuviera en los alrededores de donde ocurrió el hecho “por si se presentaba algún inconveniente en la ejecución”.

El oficial dijo que durante la investigación el detenido dijo que él y Diomaris Ramón Encarnación, quien huyó a Nueva York, le entregaron siete mil 500 euros a García Contreras para que condujera la motocicleta para perpetrar el crimen.

El vocero exhortó a los prófugos a entregarse a las autoridades.

COMENTARIOS 2
Comentó: INTEGRACIONISTA
De: República Dominicana, Santo Domingo, Dist. Nacional
Castigo ejemplar , para los autores de este horrendo crimen.
NO A LA IMPUNIDAD QUE ES LO QUE TIENES DAÑADA ESTA SOCIEDAD.
6 Feb 2013 5:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: quinin1520
De: República Dominicana
Al parecer esos sicario eran policias activos al momento de asesinar a esa persona, pero ahora al ser descubierto salen a relucir que son EX POLICIAS, a esta policia hay que hacerle una profilaxis profunda y tambien modificarle los salarios ya que son muy bajo y por eso el narcotrafico y la delincuencia comun los han permeados. Lo lametable del caso es que aqui no hayas justicia, ahorita sueltan par de pesos y he pa´fuera que van.
6 Feb 2013 8:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República