Imprimir sin imágenes
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
La República 6 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
FRENTE A SALUD PÚBLICA
Personas que viven con VIH/Sida reclaman cobertura de medicamentos antirretrovirales 
A PARTIR DE JUNIO DE ESTE AÑO YA EL PAÍS ESTÁ OBLIGADO A ASUMIR EL COSTO DEL 60 POR CIENTO DE LOS MEDICAMENTOS
Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Personas que viven VIH/Sida se concentraron ayer, con pancartas, frente a la sede del Ministerio de Salud Pública en demanda de que el Estado dominicano asuma la cobertura de los medicamentos antirretrovirales, a través del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Dulce Almonte, hablando en representación del frente nacional de organizaciones que agrupan a las personas con VIH, pidió a Salud Pública que entregue la documentación que pide el Consejo Nacional de la Seguridad Social para que sea eliminado de la ley el artículo que impide que esos medicamentos sean cubiertos por el sistema. 

Recordó que a partir de junio de este año ya el país está obligado a asumir el 60 por ciento de los medicamentos antirretrovirales que se utilizan en el país  y que actualmente son suplidos por el Fondo Global como donación, lo que implicaría una erogación de 140 millones de pesos al año. 

Dijeron que están preocupados porque hasta el momento no se ha visto interés del país en depositar esos recursos, pese a que en una marcha que hicieron en diciembre pasado las autoridades les hicieron la promesa.  

Actualmente 23 mil personas que viven con VIH/sida necesitan de esos medicamentos para seguir viviendo, de un total de alrededor de 35 mil que viven con el virus.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República