http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/4B7B280A-A943-4D9D-86E1-D98E40BF2636.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:07 PM
La República 6 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 5 Feb a las 5:12 PM
Tamaño texto
DANIEL FOOTE
Ministro consejero embajada EEUU pide reforzar seguridad en puertos
DICE QUE TAMBIÉN HAY QUE COMBATIR LA CORRUPCIÓN EN LOS PUERTOS Y ENTRENAR AL PERSONAL DE SEGURIDAD
Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

El ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos Daniel Foote, planteó ayer que República Dominicana necesita reforzar la seguridad en los puertos, más entrenamiento del personal de seguridad, mayores recursos económicos y combatir la corrupción en esas terminales.

El diplomático dijo que esos factores son las principales amenazas para la seguridad portuaria y el principal desafío que debe enfrentar el país.

Dijo que aunque se ha eliminado el narcotráfico por la vía aérea, se observa un aumento a través de los puertos. Además, sostuvo que las organizaciones del narcotráfico aprovechan sus redes para traficar, no solo narcóticos, sino también armas, personas, dinero falso y otro tipo de actividades de contrabando.

Planteó que la cooperación entre las agencias de EEUU y República Dominicana ayudaría a identificar y desmantelar a esas organizaciones.

Expresó que le han comunicado al Gobierno dominicano el deseo de Estados Unidos de fortalecer las capacidades de unidades caninas en los puertos.

Agregó que esas unidades pueden ser entrenadas para detectar cualquier cosa y representarían otra herramienta para reforzar la seguridad portuaria.

Resaltó los esfuerzos que han hecho las agencias de ambos países para brindar más seguridad en los puertos “por supuesto, queda mucho por hacer, pero el gobierno del presidente Danilo Medina nos ha brindado un apoyo sin precedente en los últimos meses y estoy seguro de que EEUU y RD seguirán trabajando en estrecha colaboración para hacer que nuestros puertos y nuestro comercio marítimo sean aún más seguros y eficientes”.

Foote fue el orador invitado en el desayuno realizado por la Asociación de Navieros donde expuso sobre el tema “Desarrollo de las relaciones aduaneras y de comercio entre los Estados Unidos y República Dominicana”.

COMENTARIOS 1
Comentó: chapiao88
De: República Dominicana
Si creo que ellos pueden solicitar eso pero que lo paguen ellos, lo EU unidos no tiene por que meterse con la seguridad del pais, que ellos se preocupen por su pais que no vengan a querer dirijir este pais tambiem miren la guerra de Irak no era su lugar y se metieron POR INTERESES $$$ PETROLEO
5 Feb 2013 5:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República