Imprimir sin imágenes
La República 5 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
TOQUES FINALES
Siguen debates acerca de plan de seguridad
Viviano de León
Santo Domingo

La Comisión de Seguridad Nacional, integrada por funcionarios del gobierno, se reunió ayer en el Palacio Nacional como parte de las discusiones que llevan a cabo para buscar solución a los problemas de inseguridad que afectan al país. 

El encuentro de la Comisión que encabeza el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se efectuó en el  salón Hermanas Mirabal, ubicado en la primera planta de la casa de gobierno.

Además de Montalvo, estuvieron presentes el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el jefe de la Policía Nacional, mayor General José Armando Polanco Gómez, y el director de la AMET, general Juan Brown Pérez. Además, asistió el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Aunque no se permitió el acceso  a la prensa, ni se ofreció información de lo tratado, los periodistas obtuvieron algunos detalles, en el sentido de que se dan los toques finales a un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana ofrecido por el presidente Danilo Medina, al país.

Hermetismo
Cuando los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional se enteraron  de la reunión acudieron al salón Hermanas Mirabal en busca de obtener un informe sobre los resultados del encuentro, pero no lo obtuvieron de manera oficial.

Recientemente el presidente Danilo Medina prometió al país poner en marcha y dar a conocer un Plan de Seguridad Nacional el cual sería denominado “Vivir Tranquilo”, para combatir la delincuencia en República Dominicana.  

Los detalles del plan, que abarcará todo el país y  que sustituiría  al programa Barrio Seguro, serán anunciados en su momento por el presidente de la República, Danilo Medina.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República