http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/B285C8F2-2099-4584-B367-F1BF6D135504.jpeg
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:41 AM
La República 5 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 5 Feb a las 12:55 PM
Tamaño texto
TIROTEADO
Autoridades investigan la muerte de un oficial del EN
TAMBIÉN AVANZAN LAS INDAGATORIAS SOBRE MUERTE DE TENIENTE POLICIAL
  • El teniente coronel del Ejército, José Luis Bautista, sustituyó ayer al asesinado teniente coronel Domingo Pérez Paulino, como inspector de la fortaleza Dos de Mayo de la cárcel de Moca.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, garantizó ayer que serán llevadas hasta las últimas consecuencias las investigaciones para determinar las circunstancias en que encapuchados mataron a tiros al teniente coronel de esa institución, Domingo Antonio Pérez Paulino.

El oficial se desempeñaba como inspector de la fortaleza Dos de Mayo de la cárcel de Moca, provincia Espaillat, centro penitenciario que está bajo la custodia del Ejército Nacional.

El alto jefe militar lamentó que un miembro del Ejército Nacional perdiera la vida a manos de encapuchados, como le sucedió a Pérez Paulino.

Confió en que los investigadores del ministerio público y de la Policía Nacional apresen a los responsables de causarle la muerte al inspector de la cárcel de Moca, para que respondan en los tribunales por el horrendo crimen.

Pérez Paulino fue muerto de varios disparos que le hicieron varios hombres encapuchados, cuando se dirigía de Santiago al municipio de Moca, la madrugada del pasado domingo. Iba acompañado de la agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), María Cristina Santana, quien resultó herida en una pierna.

Ese mismo día un segundo teniente de la Policía Nacional fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza y otro en el brazo izquierdo en una finca de plátanos, ubicado en la entrada de Los Maringuises, distrito municipal de Monte de la Jagua.

El suboficial Fernando Almonte Torres, de 40 años de edad, segundo en mando del Departamento de Inteligencia Delictiva de la 29 compañía de Moca, fue encontrado en medio de un charco de sangre con su arma de reglamento al lado por campesinos del lugar, quienes al percatarse del hallazgo del cuerpo sin vida dieron parte a las autoridades.

Ayer el general Héctor García Cuevas, director del Comando Cibao Central de la Policía, dijo que al menos cuatro personas están siendo investigadas con relación a los dos asesinatos.

El alto oficial policial adelantó que fueron ocupadas cinco armas de fuego, las que serían remitidas a primera hora de ayer a la dirección central de la Policía Científica para ser sometidas a pruebas de balística.

Junto al general García Cuevas, integra la comisión que investiga los hechos el procurador fiscal de Moca, José Aníbal Carela, quienes aseguraron que recogen las evidencias en los lugares del crimen para hacer un levantamiento preliminar y luego identificar a los autores de los asesinatos.

Los investigadores no descartaron si hay vínculos entre los dos crímenes, pero sostienen que reúnen casquillos y otras evidencias para ser enviados a la Policía Científica.

Consternación
El teniente coronel José Luis Bautista, sustituto interino de la Fortaleza 2 de Mayo en esta ciudad, en reemplazo del asesinado Pérez Paulino, expresó su consternación ante el crimen de su compañero de labores.

Bautista definió al asesinado coronel como una persona responsable con su trabajo, cumplidor cabal en su desempeño, indicando que era un oficial con la capacidad necesaria para armonizar entre los reclusos y el personal de la Fortaleza.

Precisó que a pesar de los pocos días que duró en el cargo -apenas dos semanassupo mantener buenas relaciones con los presos, por lo que a la mayoría la información de su asesinato le tomó de sorpresa.

Bautista expresó que siente un profundo pesar al ver a un oficial morir de esa manera en plena facultad de su condición humana y profesional. Dijo que nunca le conoció alguna dificultad con otras personas, y que mayormente estaba involucrado en su trabajo, por lo que le sorprendió lo sucedido.

 

COMENTARIOS 2
Comentó: isaccdeleon
De: Estados Unidos
real y efectivamente, una vez más queda demostrado que los crimininales dominicanos no leen los periódicos o escuchan noticias.....siempre los capturan...entonces, por eso es que lo siguen haciendo.
y a propósito, no se oye al presidente hacer un comentario al respecto, o bien, que le están asesinando un miembro de la policía o de las fuerzas armadas cada dos dias...¿no le importa?
5 Feb 2013 12:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: isaccdeleon
De: Estados Unidos
¿qué esperan los jefes de las fuerzas armadas y de la policía para terminal con los canallas asesinos??????
la ley sería: por cada militar, cinco delincuentes....y que vengan derechos humanos a alegar tonterias, que también me los llevo....
5 Feb 2013 12:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República