Imprimir sin imágenes
Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
La República 5 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
VILLA ALTAGRACIA
Manifestantes paran tránsito por falta de agua
Compartir este artículo
Domingo de Jesús
Villa Altagracia

Residentes de los apartamentos construidos a los damnificados de la comunidad El Duey paralizaron ayer el tránsito por casi dos horas en la autopista Duarte, hacia el Cibao, en reclamo de agua potable, la construcción de una escuela y de una iglesia evangélica.

Los manifestantes lanzaron objetos a la vía, lo que provocó un largo taponamiento vehicular en el tramo que va desde Santo Domingo hacia el Cibao.

Las familias fueron reubicadas en esos apartamentos luego de que sus viviendas fueran arrastradas por las crecientes de dos ríos que mataron a más de 30 personas, debido al paso de las tormentas Noel y Olga.

Ayer decidieron lanzarse a las calles para llamar la atención de las autoridades, paralizando el tránsito en la referida vía desde las 9:00 hasta pasadas las 10:30 de la mañana.

El paro fue levantado porque funcionarios del Plan Social de la Presidencia que pasaban por el lugar les prometieron mediar en la situación, al igual que lo hizo un oficial de la Policía que conversó con ellos.

Saturnino Araujo Severino, presidente de la Junta de Vecinos, y Diego Rondón Sánchez, dirigente comunitario, piden una solución a la falta de agua potable.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República