La República 5 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
RECHAZA RECUSACIÓN
Corte decide que jueza continúe ventilando demanda sobre ADN
  • Análisis. La primera prueba de ADN dio un resultado negativo a la determinación de la paternidad, pero una segunda resultó positiva.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los jueces de la Segunda Sala Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazaron ayer la recusación presentada en contra de la jueza que conoce una demanda entablada por un hombre contra la Embajada de Estados Unidos y un laboratorio, alegando que le fue negada la residencia de su hija, porque la prueba de ADN realizada para establecer su paternidad arrojó negativo.

El tribunal, presidido por el magistrado Justiniano Montero Montero, ordenó a la magistrada Yokaurys Morales, de la Tercera Sala Civil y Comercial, continuar con el proceso de la demanda en reparación de daños y perjuicios interpuesta por el señor Miguel Familia.

El tribunal, integrado también por Eunisis Vásquez Acosta, Matías Modesto del Rosario, Anselmo Alejandro Bello y Mariza Capellán Araujo, sostiene que no existen motivos serios y contundentes sobre los medios presentados por Familia, además de no existir dudas razonables que pudieran cuestionar el proceder de la jueza.

“Este tribunal ha podido colegir que en la especie no existen causas o motivos valederos en hechos y derecho que pudieren hacer prosperar la recusación contra la magistrada, quien se ha manejado en estricto apego al procedimiento”, aduce la sentencia de los jueces de la Corte.

Familia alega que esta situación causó la ruptura de su matrimonio con Yessica Guerrero, en el 2005, debido a la prueba errada de ADN.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República