http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/05427D45-9768-4B3B-848F-4A7073921218.jpeg
Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:30 PM
La República 5 Febrero 2013
Comentarios 6 - último digitado en 5 Feb a las 4:59 PM
Tamaño texto
ECUADOR Y NICARAGUA
Países devuelven a 750 haitianos
  • Según los informes, los extranjeros fueron devueltos a RD porque fue por el AILA que salieron hacia Centroamérica.
Compartir este artículo
Rafael Castro
Las Américas

Las autoridades de inmigración de Ecuador y Nicaragua devolvieron al país, el pasado mes de enero, a 750 haitianos que usaron a República Dominicana como trampolín para viajar a esos países centroamericanos.

Los haitianos salieron desde el país por el aeropuerto Las Américas, con sus documentos de viaje en regla, pero tras llegar a Ecuador y Nicaragua no fueron admitidos por las autoridades de inmigración de esos países.

Las estadísticas aeroportuarias señalan que desde el primero al 30 de enero de este año fueron devueltos al país 750 haitianos, 400 desde Ecuador y 350 desde Nicaragua.

Diariamente, según los mismos datos, están llegando devueltos por el Aeropuerto Internacional Las Américas un promedio de 24 y 25 ciudadanos del vecino país, que no son admitidos por las autoridades ecuatorianas y nicaragüenses. Los extranjeros no admitidos llegaron devueltos en vuelos de las líneas aéreas Copa y Liat.    

Como es sabido, para viajar a Ecuador y Nicaragua los haitianos no necesitan tener visado, pero sí las autoridades de esas naciones exigen una serie de requisitos, entre ellos cinco mil dólares en efectivo y dirección donde se hospedarán.

Migración
A su llegada al aeropuerto Las Américas, los extranjeros son enviados a la sede central de la Dirección General de Migración, donde son investigados y dejados en libertad si tienen sus documentos al día, debido a que salieron con ellos legales.

El pasado año 2012, las autoridades de inmigración de Ecuador y Nicaragua devolvieron a República Dominicana a más de tres mil haitianos que no fueron admitidos por las autoridades de esas naciones.  

 

COMENTARIOS 6
Comentó: Quisqueyanuestra
De: República Dominicana
Y quien se queda con los vecinitos nosotros, que lindo, a esos paises no son racistas verdad nosotros si, mira el articulo de arriba, mujeres haitianas protestando por nuestra salud, los haitianos no han tumbado el pulso, osea todos los haitianos que deportan los recogemos nosotros
5 Feb 2013 4:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ddias
De: República Dominicana, santiago
Muy bien por Ecuador y Nicaragua, lo mismo debe hacer Republica Dominicana. Lo malo es que lo devuelven a RD, deben devolverlos a su pais, porque no son Dominicanos.
5 Feb 2013 7:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
pero si son haitianos, por que hay que repatriarlos para la r.d? se deben de repatriar a su patria, o no? yo no entiendo. puede alguien en un comentario explicarme esto por favor. gracias.
5 Feb 2013 10:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Solo la Republica Dominicana acepta que entren gente a su territorio con papeles chuecos,o de plano sin nada que los identifique:
5 Feb 2013 10:19 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Veaney
De: República Dominicana
Por qué a RD?
Debe ser a su país.
5 Feb 2013 2:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Y que dirá Regino Martinez,el cura haitiano que tanto habla a favor de que los haitianos entren a la República Dominicana como Pedro,por su casa:O sera que Regino sabe que esos chantaje que el usa solo funcionan con autoridades pusilánimes como las nuestras:
5 Feb 2013 4:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República