Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:36 PM
La República 5 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CASO MENÉNDEZ Y MELGEN
Castillo Semán presentará una demanda en la Fiscalía
CONSIDERA ES FALSA Y CALUMNIOSA VERSIÓN CONTRA SENADOR Y MÉDICO
Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

El abogado Vinicio Castillo Semán anunció ayer que apoderará a la Fiscalía y a la Dirección de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) de una denuncia formal contra los que han difundido informaciones en el Internet que le atribuyen haber participado en fiestas o paseos con prostitutas, junto al senador Bob Menéndez y el médico Salomón Melgen.

Tras calificar como falsa y calumniosa esa versión, dijo que presentará la denuncia con la finalidad de que sean perseguidos penalmente los responsables de conspirar contra él, contra el legislador norteamericano y contra su primo Melgen, poniendo a circular en Internet supuestos testimonios y cartas que considera falsas y difamatorias.

“Es una decisión inquebrantable del suscrito profundizar hasta las últimas consecuencias y llevar a la cárcel a los canallas delincuentes que han articulado este diabólico plan”, advirtió.

Entiende que las autoridades de la DICAT deberán solicitar y recibir la ayuda del FBI y de la DEA, para establecer quienes en el país se coaligaron para fabricar testimonios y documentos falsos, según expresó, para “asesinar moralmente” al senador Menéndez y al médico Melgen.

“Somos del criterio de que una cooperación efectiva del FBI y la DEA, no sólo podrá identificar a los autores materiales intelectuales de esta patraña delictiva,  sino muy especialmente los motivos que tuvieran estas personas en procura de destruir la carrera política del senador Menéndez y apartarlo de los cargos sensibles en la lucha contra el crimen organizado”, manifestó.

Dijo que no descarta que sectores ligados a oscuros intereses hayan estado detrás de esas acusaciones, aunque consideró increíble que se haya producido un escándalo a nivel mundial sin que haya una sola persona responsable de la denuncia, ni en el país ni en Estados Unidos. “Estoy haciendo esto porque es mi honor y mi reputación, se me está afectando”, afirmó. Castillo Semán habló durante una rueda de prensa en su oficina jurídica, en la que leyó un documento fijando su posición sobre el caso.

Vinculación
Castilló Semán admitió que conoce al senador Menéndez desde hace más de 15 años, como amigo de su primo Melgen, en visitas que ha realizado a República Dominicana de vacaciones, pero señaló que siempre ha observado en él una conducta intachable y digna, que jamás pudiera dar pie a los comentarios en su contra. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República