PERREDEÍSTAS

Jorge Mera y Abinader dicen que el PLD controla estamentos judiciales de RD

NO OBSTANTE, JORGE MERA, DIJO QUE VAN A RECURRIR A TODAS LAS INSTANCIAS INTERNAS

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, y el excandidato vicepresidencial por esa organización, Luis Abinader, coincidieron hoy al señalar que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana tiene control sobre los estamentos judiciales del país.

No obstante a esto, de acuerdo a Jorge Mera, van a recurrir a todas las instancias internas y reclamará sus derechos, como forma de solucionar la crisis interna que afecta al partido opositor.

Jorge Mera, quien fuera suspendido por un tribunal disciplinario por dos años de sus funciones, dijo que el camino para solucionar la crisis es recuperar el respeto entre ellos mismos, y buscar dialogar y concertar. “Una salida democrática debe ser amparada en el diálogo y la concertación”, aseguró.

Mientras que Abinader dijo no entender “cómo Miguel Vargas puede negarse a una mediación de la iglesia”, a propósito de declaraciones del presidente del partido donde dice que es difícil sentarse a dialogar con el expresidente Hipólito Mejía.

“Yo nunca pensé que se podía Miguel Vargas negar a una mediación del cardenal”, dijo sorprendido el dirigente político.

Además, dijo que si el presidente del partido no quiere reunirse con Mejía lo puede hacer con otros importantes dirigentes de la organización a fin de encontrar una salida adecuada a la crisis que les abate desde la convención interna presidencial de marzo de 2011, y que se agudizará después de las elecciones presidenciales de 2012.