http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/2BE812CC-B609-489E-8F75-7FF4D7E66520.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:44 AM
La República 4 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 4 Feb a las 8:56 PM
Tamaño texto
CASO MENÉNDEZ Y MELGEN
Castillo Semán niega participara en fiestas con prostitutas y anuncia que presentará denuncia
SE VA A QUERELLLAR ANTE LA DIRECCIÓN DE CRÍMENES DE ALTA TECNOLOGÍA (DICAT) Y APODERARÁ A LA FISCALÍA DEL DISTRITO NACIONAL
Noticias Relacionadas
Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

El abogado Vinicio Castillo Semán calificó de falsa y calumniosa la versión de que haya compartido paseos o fiestas con prostitutas menores o mayores  de edad con el senador de Estados Unidos Robert Menéndez y con el primo hermano suyo, el doctor Salomón Melgen.

Dijo que ante la gravedad de esas informaciones, presentará una denuncia formal por ante la Dirección de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) y apoderará a la Fiscalía del Distrito Nacional, a fin de que sean perseguidos penalmente los que han conspirado desde el país contra el legislador y el médico, poniendo a circular en internet supuestos testimonios y cartas falsas y difamatorias en su contra.  

Entiende que las autoridades de la DICAT deberán solicitar y recibir la ayuda del FBI y la DEA, a fin de establecer quiénes en el país se coaligaron para fabricar testimonios y documentos falsos, según expresó, para “asesinar moralmente” al senador Menéndez y el médico Melgen.

“Somos del criterio de que una cooperación efectiva del FBI y la DEA, no sólo podrá identificar a los autores materiales intelectuales de esta patraña delictiva, sino muy especialmente los motivos que tuvieran estas personas en procura de destruir la carrera política del senador Menéndez y apartarlo de los cargos sensibles en la lucha contra el crimen organizado”, manifestó.

Dijo que no descarta que sectores ligados a “oscuros intereses” hayan estado detrás de esas acusaciones.

Castillo Semán habló durante una rueda de prensa en su oficina jurídica, en la que leyó un documento fijando su posición sobre el caso. Sostuvo que la única que vez que vio al senador Menéndez en la fecha en que se refiere la denuncia en su contra, Semana Santa del 2012,  fue en compañía de su primo y del ex presidente de Panamá Martín Torrijos, a quienes recibió en su residencia de La Romana, en compañía de su padre y hermanos.

Reiteró que la campaña de difamación se ha producido como consecuencia de un conflicto surgido con sectores poderosos de la República Dominicana, que se niegan a que sean escaneados con un sistema de rayos x los millones de contenedores que entran y salen de los puertos dominicanos.

Precisó que ese sistema fue contratado por el Estado dominicano en el gobierno de Hipólito Mejía y refrendado por el Congreso Nacional en el 2002.

COMENTARIOS 2
Comentó: juancito48
De: República Dominicana
En este señor castillo seman mencionado en el caso menendez-melgen sobre olgias con menores de dad en el pais, cabe la expresion no hagas lo que no quiere que te hagan a ti, a proposito de la campaña sucia.
4 Feb 2013 1:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: enriquemelo
De: Estados Unidos
Toma de tu propio chocolate.
4 Feb 2013 8:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña