http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/14F6525A-74D5-45CA-8C5D-64DA2AD75BD5.jpeg
La República 3 Febrero 2013
Comentarios 7 - último digitado en 4 Feb a las 5:51 PM
Tamaño texto
JOSÉ RAMÓN PERALTA

Ministro entrega cheques a agricultores

  • Apoyo. Los recursos fueron entregados por el ministro José Ramón Peralta para cumplir promesas del presidente Medina.

Compartir este artículo
Vicentillo, Hato Mayor

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, entregó 41 millones 560 mil  pesos a productores agrícolas de las provincias El Seibo y Hato Mayor, para dar cumplimiento a promesas del presidente Danilo Medina, en visitas recientes a varias comunidades de la zona.

Durante encuentros realizados con agricultores en las comunidades Vicentillo, Hato Mayor y La Gina de Miches, el funcionario entregó los cheques por el monto indicado para la rehabilitación de seis diques, reparación y ampliación de una factoría de arroz, equipamiento y capital de trabajo de la agroindustria de la Asociación de Mujeres Esperanza Unida de Vicentillo y terminación de un centro tecnológico.

Peralta, acompañado del director del Instituto Agrario Dominicano(IAD), Radhamés Valenzuela; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, y del director del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, entregó un cheque siete millones de pesos  a la presidenta de la  asociación de mujeres, Agripina Chireno, para capital de trabajo y  equipamiento de la industria de procesamiento de cacao que operan, a fin de que sus productos puedan competir en  mejores condiciones y venderse en hoteles  del país y  mercados de Europa.

Al dirigirse a los asistentes a los actos realizados en las distintas comunidades de las dos provincias de la región Este, Peralta afirmó que con la entrega del dinero el presidente Medina cumple con todos los compromisos que hizo durante su visita a esas comunidades hace 15 días.

Equipos
El funcionario agregó que estos recursos permitirán a la Asociación comprar los primeros equipos, tras destacar que el otro dinero “porque va a venir todo como el Presidente  prometió” vendrá de acuerdo a las necesidades que tengan de recursos. 

Sostuvo que el “Presidente lo que quiere que  hagan el mejor uso del dinero porque son recursos del pueblo que se están poniendo en las manos de ustedes y creyendo en ustedes” para que se puedan expandir y agregar más mujeres al trabajo productivo.

Asimismo, el ministro entregó un millón 600 mil pesos al presidente del Centro Comunal Tecnólogico “Severino Vilorio Carela”, ingeniero Ángel Montilla Sánchez, y cinco millones de pesos al Grupo Conacado, que fue recibido por su presidente Ramón Mota Villa.

Peralta luego se trasladó a la comunidad La Gina, en Miches, donde entregó un primer aporte de 24 millones de pesos al director del Indrhi para la para la rehabilitación  de diques.

COMENTARIOS 7
Comentó: lugomar
De: República Dominicana
Mucho ojo con ese dinero, pa que depué no lo cajan esos agricultores y empresarios para comprar Yipetas y tirarselo de lujos y solo invertir una infima parte en la agricultura.
3 Feb 2013 10:16 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Estos recursos son para dar cumplimiento a promesas del presidente Danilo Medina, en visitas recientes a la zona de El Seibo.
4 Feb 2013 10:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Con la entrega de estos cheques se podrá dinamizar la producción en el campo del seibó y Hato mayor, de esta forma se da cumplimiento a las políticas encabezada por el presidente que busca el mejoramiento de todas las personas del país.
4 Feb 2013 10:38 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Dándole cumplimiento a su palabra el presidente, entregando los cheques a los agricultores .
4 Feb 2013 1:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Excelente, el presidente cumple lo que promete, este hombre vino a gobernar no a relajar, palabras de un hombre y no cualquier hombre, nuestro Presidente.
4 Feb 2013 1:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Así es que se gobierna con la entrega de estos cheques, se demuestra la responsabilidad y el cumplimiento del presidente Medina.
4 Feb 2013 4:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Bueno, esas inversiones son bien pensadas ya que se está trabajando para que este país siga en desarrollo.
4 Feb 2013 5:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña