La República 1 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DEMANDA SALARIAL
Mayoría de profesores acude a la UASD en un paro parcial
Bethania Apolinar
Santo Domingo

De manera parcial se cumplió ayer el primer día del paro de docencia por tiempo indefinido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd).

En un recorrido por las diferentes facultades en la sede central se observó que la mayoría de los profesores habían firmado su asistencia y entraron a las aulas, pero al no encontrar estudiantes se retiraron. Otros dieron sus clases con una baja asistencia estudiantil.

Faprouasd reclama que el aumento salarial de 15% dispuesto por el Consejo Universitario sea aplicado en marzo y abril, y no en mayo como se ha planteado.

El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, calificó el llamado a paro como una decisión “indolente, improcedente e ilegal de Faprouasd”, al tiempo que acusó al presidente de ese gremio, Ismael Peralta, de mantener un asedio y acoso constante en su contra desde que inició la gestión.

Recordó que Peralta fue el jefe de campaña del candidato a la rectoría al que él venció, por lo que a su juicio tiene las intenciones de hacerle quedar mal en su periodo como rector.

El rector de la Universidad Primada de América llamó a los estudiantes de esa academia a integrarse a la docencia tanto en su sede central como en los centros, recintos y subcentros universitarios.

Aquino Febrillet informó que 95 por ciento de los profesores se han integrado a clases, por lo que los estudiantes deben acudir a las aulas para garantizar el semestre Académico 2012-1 y el curso de verano.

Informó también que los autobuses de la universidad estarán disponibles desde este viernes en la mañana para trasladar a los profesores que impartirán docencia durante el fin de semana en los  centros universitarios ubicados en provincias del país.

“Estamos llamando a los alumnos a que se integren a la docencia porque el 95 por ciento de los profesores están acudiendo a las aulas, y un ejemplo es que la mayoría ha firmado su hoja de asignación de docencia, razón por la cual los estudiantes deben acudir a clase a fin de garantizar y salvar este semestre y el curso de verano”, reiteró.

El funcionario universitario exhortó a Faprouasd a actuar con racionalidad y que desista de actuar en perjuicio de los estudiantes.

Varios estudiantes consultados ayer en el campus universitario informaron que han recibido docencia, aunque con una baja asistencia. 

Las paralizaciones en la UASD han trastornado el inicio del semestre en la academia, donde al principio también hubo inconvenientes con la reinscripción debido a la saturación de la página web de la universidad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República