http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/C760F742-86DD-416E-A2E9-66605B42C346.jpeg
Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:23 PM
La República 1 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
TRIBUNAL
Condenan a una persona a 30 años por un asesinato
  • La condena fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que preside la jueza Sarah Veras.

Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a un hombre que declararon culpable de matar a otro, en un hecho ocurrido en mayo del 2011, en el sector Capotillo de la capital.

El tribunal, presidido por la magistrada Sarah Veras, halló culpable a Henderson  Puello Concepción de ser el autor material del asesinato de Winston Belén Peralta.

El tribunal acogió el dictamen del ministerio público, representado por los fiscales Wagner Vladimir Cubilete y Laura Vargas, tras aceptar como válidas las pruebas aportadas en contra del imputado. 

De acuerdo con la acusación presentada por el ministerio público, Eliezer Puello en compañía de dos personas conocidas como “Billín” y “Moreno” (prófugos),  se presentaron en el referido sector donde estaba Belén Peralta con Adriano Alejandro Colón con la finalidad de quitarle la vida, ya que tenían viejas rencillas personales.

Inmediatamente llegaron al lugar, el imputado le realizó varios disparos a Belén Peralta que le ocasionaron la muerte, mientras que a Alejandro Colón le produjeron heridas en distintas partes del cuerpo.

Cometido el crimen huyó, siendo arrestado seis días después. Al momento de su detención le fue ocupada el arma de fuego con la que mató a Belén Peralta e hirió de gravedad a Adriano Colón, indica el expediente acusatorio.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República