http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/6254FA62-323E-4848-BDF5-577CC68DBC6A.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:45 PM
La República 1 Marzo 2013
Comentarios 1 - último digitado en 1 Mar a las 8:19 AM
Tamaño texto
ESPAÑA
Embajador reitera protegerá a criollos
  • El busto en honor al patricio dominicano Juan Pablo Duarte está ubicado en la plaza Camoens, en Madrid.

Compartir este artículo
Madrid, España

El embajador dominicano en España garantizó ayer que el gobierno del presidente Danilo Medina “no dejará solos y a su suerte” a los inmigrantes de su país afectados por la crisis económica que abate a esta nación y al resto de los países europeos.

Hablando ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte con ocasión del Día de la Independencia, en la Plaza de Camoens de Madrid, el embajador César Medina aseguró que ha recibido instrucciones claras del mandatario de su país para que tanto la Embajada como los consulados dominicanos en España ofrezcan cualquier ayuda a sus compatriotas afectados por el desempleo y la falta de oportunidades.

El diplomático reveló que con ocasión del “Mes de la dominicanidad” que se celebra ya por tradición en España, comenzando cada 26 de enero hasta el 27 de febrero, ha entrado en contacto con los inmigrantes de su país y comprobado que más del 60% ha caído en el paro laboral como consecuencia de la crisis que afecta a esta nación ibérica.

Se calcula que en la actualidad España tiene 5.3 millones de personas en el paro, 26.1 por ciento de la población económicamente activa, una situación sin precedentes desde la Guerra Civil del 1934. Hay un millón y medio de familias sin un solo miembro en actividad productiva, y cerca de un millón han perdido sus hogares al ser ejecutadas las hipotecas por falta de pago.

(+)
HONRANDO AL PADRE DE LA PATRIA EN MADRID

La ofrenda floral ante el monumento que honra la memoria del Padre de la Patria se efectuó bajo la primera nevada de la temporada en la capital española y en medio de una temperatura bajo cero. A pesar de las inclemencias del clima asistieron embajadores de varios países latinoamericanos, agregados militares, cónsules y autoridades de la municipalidad y el director de Asuntos Migratorios de la Comunidad de Madrid.

Tambien el cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Frank Bencosme, y funcionarios y empleados de la Embajada y el Consulado.

COMENTARIOS 1
Comentó: Elbobolavega
De: República Dominicana, Prolong. García Godoy No. 158
Me parece k ésa decisión, dond ud dbió d ser creativo, le ha llegado o la ha tomado un poco tarde ya k la importancia d embajador la supeditó a su trabajo televisivo.El PLD cuenta con muchos preparados en esos menesteres k desplegarían el trabajo k sus funciones no promueven para beneficio RD.
1 Mar 2013 8:19 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República