Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
La República 1 Marzo 2013
Comentarios 9 - último digitado en 1 Mar a las 4:53 PM
Tamaño texto
COMUNICADO CONEP
Empresarios piden que se “cuide clima de inversión e imagen país”
ASIMISMO, SOLICITAN PONER EN AGENDA LOS TEMAS DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) pidió al Gobierno cuidar el clima de negocios y evitar acciones que afecten la imagen del país a nivel internacional.

 Al reaccionar ante el discurso pronunciado ayer por el presidente Danilo Medina, la entidad empresarial también planteó la necesidad de colocar como punto central de la agenda del gobierno y del país la suscripción de los pactos establecidos en la ley 1-12 que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Sobre este aspecto, el Conep afirmó que la suscripción de los pactos por la reforma educativa, el sector eléctrico y fiscal, establecidos en esa ley, constituyen elementos esenciales para el impulso del nuevo modelo económico que requiere el país para lograr un verdadero desarrollo sostenible.

En un comunicado emitido esta tarde, la entidad solicitó al gobierno definir con carácter de urgencia una ruta crítica para lograr el inicio de las conversaciones.

Recordó que, por mandato de la misma ley, los pactos deben ser acordados en el Consejo Económico y Social (CES) y que el pasado 26 de enero  venció el plazo legal para la concreción de los pactos por la reforma del sector eléctrico y el de educativo.

Clima de inversión 
En cuanto a algunos  de los planteamientos contenidos en el discurso, que no especifica, el CONEP afirmó que el país precisa de un Estado que actúe con una visión de largo plazo, con apego a la ley y con reglas de juego sostenibles que fomenten el desarrollo nacional.

 “Debemos tener cuidado en  enviar señales que deterioren  el clima de negocios y evitar acciones que afecten nuestra imagen internacional”, afirmó la entidad. 

El CONEP dijo que el país ha recurrido y “seguirá recurriendo” al mercado de capitales internacional y cualquier acción que eleve los niveles de riesgo país, se traduce en mayores costos de financiamiento para nuestra economía.

COMENTARIOS 9
Comentó: ozuna659
De: República Dominicana
ahora quiere este grupo que el pais se deje cojer de tonto de intereces foraneo, el que le deva al pueblo que pague,vasta de abusos.
28 Feb 2013 7:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: donjacinto
De: República Dominicana
Lo que entiendo y a todos es bien sabido, el presidente Medina no habla disparates y el sabrá mas que cualquiera las cosas que deben regir un nuevo acuerdo con la transnacional Barrick Gold, para que el estado compense y reciba una retribución significativa.
28 Feb 2013 8:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: MOCANO
De: República Dominicana
y estos chupa sangre que es lo que quieren seguir acomulando riquesa con los recurso del pueblo
28 Feb 2013 8:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: MOCANO
De: República Dominicana
presidente siga pa lante que el pueblo lo repaldara en todas sus iniciativa en favor de los recursos que tenemos
28 Feb 2013 8:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Osvaldo
De: Costa Rica
Hola!, así como el CONEP pide cuidar el clima de negocios y evitar acciones que afecten la imagen del país; es importante recordar, que la mejor forma de cuidar la imagen del país, es brindado mayor bienestar a toda su población y que quienes decidan venir a invertir al país lo tomen en cuenta.
28 Feb 2013 9:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
El CONEP también debe preocuparse por la imagen de Ptontos que proyectamos los dominicanos regalando
las riquesas de un país plagado de necesidades. Falta patriotismo a los miembros del CONEP quienes no apoyan el accionar ejemplar de nuestro Presidente.
1 Mar 2013 6:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Logos
De: República Dominicana
Una cosa es cuidar las imagen del pais y otra es dejar coger de tonto por estos filibusteros y bucaneros modernos, que son no mas que verdadros buitres y aves de rapiña.
1 Mar 2013 8:25 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: cvprimerica
De: República Dominicana, REP DOMINICANA
Esta el CONEP cuidando el clima de inversion del pais queriendo modificar la ley de incentivo fronterizo?
Ellos se benefician de 3000 millones en incentivo mientras la zona fronteriza solo de 30 millones.
Que aprendan de una vez a ser verdaderos capitalistas, "capitalistas de la luz", no carroña.
1 Mar 2013 1:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: principe50
De: República Dominicana
planteamiento del conep , tímido,cobarde y muy conservador.Por suerte, los mas de 4 millones de pobres e indigentes, que ha fabricado el respetar la ley y el clima de inversión, están de manera patriótica y monolítica apoyando al presidente como debe ser.ni un paso atrás,presidente
1 Mar 2013 4:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña