http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/E2FD1885-8CD5-48B4-B3A8-9FDF441836AA.jpeg
Listin Diario
27 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:39 PM
La República 1 Marzo 2013
Comentarios 2 - último digitado en 1 Mar a las 7:37 AM
Tamaño texto
EN EL DISTRITO NACIONAL
Jueces del Tribunal Laboral protestan por ascensos y piden reconsiderar medida
EL CPJ RECOMENDÓ AL PLENO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA EL ASCENSO DE DOS JUECES A LA CORTE LABORAL
  • Los jueces protestan por el ascenso de dos magistrados que no son el Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional.

Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los jueces del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional realizaron ayer una protesta frente al tribunal en reclamo de que el Consejo del Poder Judicial revoque su decisión de recomendar el ascenso de dos magistrados que no son de ese tribunal.

Los jueces Úrsula Carrasco Marte del Juzgado de Paz, Jorge Luis Reyes Lora, Mery Laine Collado Tactuk, Vanesa Acosta Peralta; Gleny Rodríguez Lora y Dilcia Rosario, de la Tercera, Quinta, Segunda, Cuarta y Sexta Sala de Trabajo,  expresaron su descontento frente a los traslados dispuestos para la Corte de Trabajo del Distrito Nacional.

Señalan que uno de los jueces que fue recomendado, que es de otra jurisdicción, no ha hecho carrera dentro de esa materia especializada, no tiene una evaluación de desempeño ni capacitación nacional e internacional en el área laboral, y tampoco han hecho carrera laboral docente en la Escuela Nacional de la Judicatura.

“Solicitamos al Consejo del Poder Judicial reconsiderar la decisión de trasladar jueces de otra jurisdicción sin la especialización requerida y evaluación de desempeño de eficiente, en contradicción a lo establecido en el reglamento de provisión de puestos, en detrimento de nosotros que componemos la jurisdicción laboral del Distrito Nacional”, aducen los jueces quienes tomaron un receso de sus labores para expresar su queja.

Sostienen que ellos se han hecho acreedores de la promoción en cuestión por haber mantenido un excelente desempeño durante su trayecto en la jurisdicción, lo que se refleja en que no arrastran mora judicial y que en desmedro de su desempeño ven cómo se designan para ocupar las vacantes de la Corte de Trabajo del DN a personas ajenas a esa área y sin las condiciones que los reglamentos institucionales así prevén.

El CPJ recomendó al pleno de la Suprema Corte de Justicia el ascenso de dos jueces a la Corte Laboral, debido a que los presidentes de la Primera y Segunda Sala de la Corte Laboral, José Manuel Guerrero y Providencia Gautreaux renunciaron del cargo la pasada semana para dedicarse a otras labores. 

COMENTARIOS 2
Comentó: INTEGRACIONISTA
De: República Dominicana, Santo Domingo, Dist. Nacional
Cuanta injusticia, ilogicidad y desconsideración a la carrera de los Jueces del Tribunal Laboral , tiene la decisión del Consejo del Poder Judicial de nombrar y ascender a dos Juerces que no son de ese Tribunal.
Dijo Juan Pablo Duarte, SED JUSTO LO PRIMERO Y CON ELLO ACABARÁ LA TEA DE LA DISCORDIA.
C.P.J. dejen la politiquería y el enllavismos y no sean injustos.
1 Mar 2013 7:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: INTEGRACIONISTA
De: República Dominicana, Santo Domingo, Dist. Nacional
Apoyamos a los Jueces del Tribunal Laboral ante la injusticia del Consejo del Poder Judicial.
Cuanta iniquidad muestra el C.P.J.
1 Mar 2013 7:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República