Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
La República 2 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 1 Feb a las 8:37 PM
Tamaño texto
A TRAVÉS DE DERECHOS HUMANOS
Unos 2 mil ciudadanos reclaman aprobar figura del Defensor del Pueblo
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados recibió ayer un documento, firmado por unos dos mil ciudadanos que reclaman, a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, aprobar la figura del Defensor del Pueblo.

El doctor María Mercedes hizo la entrega del manuscrito al presidente y vicepresidente de la Comisión de los Derechos Humanos, diputados Eugenio Cedeño Areché y Milcíades Franjul, quienes informaron que los legisladores de la Cámara Baja han cumplido con el estudio de este proyecto.

Mercedes, quien representa a 25 organizaciones de la sociedad civil, agradeció a la Cámara de Diputados las evaluaciones realizadas a los aspirantes a candidatos y suplentes a Defensor del Pueblo.

Mientras que Cedeño Areché reiteró la disposición del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán y los miembros de la comisión de dotar al país de la nueva figura constitucional.

En tanto que María Mercedes considera que  las autoridades deben nombrar un Defensor del Pueblo de manera urgente.

“La figura del Defensor del Pueblo no tiene que ser vista como una imposición internacional.  Somos nosotros los dominicanos que consideramos tan imprescindible, porque facilitaría la denuncia e investigación de abusos a los derechos humanos en el país”, dijo.

En la reunión participaron, además, los diputados Marcos Soto, Graciela Fermín, Leivin Guerrero y Levis Suriel, mientras que por  la Comisión de Derechos Humanos estuvieron presentes Jesús Adón, Antonio Rodríguez, Juan Díaz, Henri Samora, José Ceballos, Ricardo Campusano, Julio Champater, Cándido Simó, Velcaña García y la Directora Ejecutiva de Participación Ciudadana, doctora  Rosalía Sosa.

COMENTARIOS 2
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Creo que es tiempo de aprobar el defensor del pueblo ya que tiene más de 12 años, además que el presidente incluyo una partida en el presupuesto para la misma.
1 Feb 2013 4:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Observer36
De: Estados Unidos
El PLD deberia sentir verguenzaor negarse a cumplir la aplicion de la ley del DEFENSOR DEL PUEBLO. La Nacion entera debe exigir que se designe al Defensor del Pueblo. HASTA CUANDO ESTAREMOS SOPORTANDO LAS INJUSTICIAS DEL PLD?
1 Feb 2013 8:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña