Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:13 AM
La República 2 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ANTE PEDIDO DEL CARDENAL
Grupo de Hipólito suspende la reunión del CEN
Compartir este artículo
Santo Domingo

La comisión de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) designada por la Comisión Política para estudiar las sugerencias de la Iglesia Católica y otros mediadores en la crisis que afecta a esa organización, anunció ayer la decisión de aplazar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), convocada para el próximo domingo 3 de febrero del 2013, acogiendo la sugerencia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Andrés Bautista, acompañado de Orlando Jorge Mera, Ramón Alburquerque, Geanilda Vásquez, Vicente Sánchez Baret y otros, hicieron el anuncio en una rueda de prensa en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez.

Dijeron que la decisión fue “ratificando de este modo nuestra vocación de diálogo de manera transparente”.  

Consideraron oportuno “invitar cortésmente” al presidente del partido Miguel Vargas Maldonado a dar pasos en la dirección del diálogo y la concertación.

“El PRD informa al pueblo dominicano su disposición de acoger el llamado de su eminencia reverendísima, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, Arzobispo de Santiago, y monseñor Agripino Núñez Collado,  en su exhortación de aplazar nuestras actividades con el propósito de crear un ambiente propicio al diálogo de la familia perredeísta, como también, en demostrar su auténtico interés por la concertación”, indicaron.

La comisión designada por la Comisión Política celebrada el 29 de enero pasado la integran, Bautista, Jorge Mera, Vásquez, Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats de Pérez, y Ramón Alburquerque. También Vicente Sánchez Baret y Ana María Acevedo. Ayer el expresidente Mejía había expresado que para contribuir al diálogo productivo, sugirió a sus compañeros integrantes de la Comisión designada por la Comisión Política, suspender la reunión del CEN pautada para el próximo domingo. También saludó las declaraciones de los representantes de la Iglesia Católica.

Mejía reiteró su  disposición a la concertación para la búsqueda de una solución armónica, justa y democrática en el PRD.

Los representantes de la Iglesia Católica han expresado la disposición de mediar en la crisis que vive el partido opositor siempre que se cumplieran dos condiciones: que las partes muestren voluntad de concertación y que eviten dar pasos que añadan elementos negativos a la actual disputa.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña