La República 10 Enero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 10 Ene a las 6:33 AM
Tamaño texto
ENTIDADES

Reclaman solución al caso de trabajadores haitianos

ABOGARON PARA QUE SE ESTABLEZCA EN EL PAÍS UNA POLÍTICA MIGRATORIA
  • Los migrantes llevan 27 días frente al Ministerio de Trabajo reclamando sus prestaciones. Ayer recibieron el apoyo de dirigentes sindicales y comunitarios.

Isabel Leticia Leclerc
isabel.leclerc@listindiario.com
Santo Domingo

El desamparo y la incertidumbre permanecen plasmados en los rostros de los trabajadores haitianos que continúan apostados en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo, en reclamo del pago de las prestaciones laborales que por alrededor de 14 años ofrecieron a la empresa Coquera Kilómetro 5, ubicada en San Cristóbal.

Madres con sus hijos a cuestas caminando de un lado a otro; niños recostados sobre cartones cual si fueran colchones, otros jugando con piezas de carritos, tratando de ignorar la realidad que los aqueja, y jóvenes preocupados con una mirada profunda, es parte del drama que viven estos migrantes.

Una mujer con ocho meses de embarazo y una preocupación evidente, narró a LISTÍN DIARIO las duras circunstancias que sufre en su estado. Dice que se siente incómoda y no tiene dinero para ir al médico. 

“Yo compré nada más cinco pastillas de ácido fólico, que me recetaron, porque solo eso pude comprar”, dijo la dama.

La Conferencia Autónoma Sindical Clasista (CASC), la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en la República Dominicana (Menamird) y el Movimiento Socio-Cultural de Trabajadores Haitianos (Mosctha) se presentaron ayer al lugar en demanda de que el gobierno dominicano y las autoridades del Ministerio de Trabajo busquen una solución al drama humano que afecta a más de 70 haitianos. El secretario general de la CASC, Gabriel Del Río, consideró que este es un problema de carácter humano y social, “están en condiciones paupérrimas, miserables, frente a un ministerio que no ha resuelto el problema”. 

COMENTARIOS 2
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
Es aconsejable que las autoridades dominicanas consulten al padre Regino Martinez, antes de tomar decisiones que luego sean desautorizadas por sus superiores.
10 Ene 2013 6:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
Es aconsejable que las autoridades dominicanas consulten al padre Regino Martinez, antes de tomar decisiones que luego sean desautorizadas por sus superiores. Que se olviden de las leyes, que consulten al cura.
10 Ene 2013 6:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña