Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 9 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
NARCOTRÁFICO
Las autoridades se incautan de 1,575 kilos de cocaína en costa de Ocoa
PERSIGUEN A TRES TRIPULANTES DE LA EMBARCACIÓN
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

Las autoridades se incautaron hoy de 1,575 kilogramos de cocaína en una embarcación clandestina tipo “go fast”, que fue detectada por aviones del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos a unas 12 millas náuticas de las costas de Barahona, informó esta noche la Marina de Guerra.

En el operativo participó, además, Defender, Proteger y Servir (Deproser), una unidad creada recientemente por las Fuerzas Armadas.

El decomiso, donde también se utilizaron aviones Súper Tucano, se materializó en la Bahía de Ocoa, cuando la Go Fast fue varada en el lugar por la persecución de las autoridades. La persecución se inició en Barahona y terminó en la costa de Ocoa.

De acuerdo al informe, los tres tripulantes son perseguidos por unidades del Deproser. Indica que la persecución se inició a las 11:00 de la mañana y finalizó a las 2:00 de la tarde. 

La lancha penetró y fue avistada por un radar y de inmediato salieron los aviones Súper Tucanos y dos lanchas de la Marina de Guerra. 

El decomiso se llevó a cabo a partir de informaciones suministradas por la Guardia Costera de los Estados Unidos, de que “aproximadamente a 12 millas náuticas al sureste de Barahona se detectó por medio de un avión DASH-8 del Servicio de Aduanas y Patrulla de Fronteras (CBP) una embarcación clandestina tipo Go fast rumbo al noreste”.

Miembros de la Marina y la DNCD se encuentran patrullando la zona para dar con el paradero de los sospechosos que realizaban el transporte de la carga de drogas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña