EN HIGÜEY

Apresan a cabo del Ejército acusado de asaltar minibús y cargar con US$130 mil

POR EL HECHO PERSIGUEN A OTROS DOS HOMBRES QUE ESTÁN PRÓFUGOS

  • Imputados Junior Rafael Abreu Báez y Fernando Mariano.
Juan Bautista Rodríguez
Higüey

Miembros del Departamento de Investigación Criminales de la Policía Nacional apresaron a un cabo del Ejército Nacional acusado de cometer, junto a otros dos acompañantes, un asalto a un minibús el pasado 30 de noviembre del que cargaron con la suma de US$125,000.00.

El detenido es el cabo del Ejército Nacional Junior Rafael Abreu Báez, quien fue apresado en Santo Domingo. Las autoridades lo acusan de sustraer junto a otros dos hombres que están prófugos, la referida suma de dinero, que sería utilizada para el pago del personal del club de vacaciones Mc-Gh Investment, que se encuentra en el Hotel Bahía Príncipe.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el coronel Luis Sánchez Mejía, quien lleva a cabo las investigaciones, el hecho se produjo cuando los acusados interceptaron el minibús alegando que sus ocupantes no obedecieron una señal de un agente de la Amet.

Explica que el militar y sus acompañantes, quienes se trasladaban en una motocicleta, se le atravesaron al vehículo para obligar al conductor a detenerse.

Dice que Abreu Báez se identificó como militar y le pidió al conductor que bajara el cristal, por lo que éste obedeció, procediendo los asaltantes  a pasarlo a él y a una señora a la parte trasera del vehículo amarrados y amordazados, cargando con el dinero y dejando a sus ocupantes abandonados en el camino vecinal de la comunidad rural del Peñón de Los Reyes, en esta localidad.

Por el hecho también están detenidos otros tres hombres y una mujer, quienes niegan haber participado en el asalto.

Según los imputados Junior Rafael Abreu Báez y Fernando Mariano el dinero sustraído se lo repartieron tocando cada uno RD$300,000.00. Dos vehículos, que los imputados habían adquirido con el dinero fueron incautados.

Junior compró un Toyota Corola, color vino, placa A55A29, modelo 2006 y Fernando un Toyota, color dorado, placa A407778. Al primero se le ocupó RD$9,500.00, una pistola marca Glock No. FVW077, ropa militar, un carnet del Ejército, un chaleco antibalas, color marrón y dos celulares de diferentes modelos. Mientras que al segundo se le ocupó RD$3,300.00 y dos celulares.