La República 10 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
REPORTE
Patrulla policial mata  un hombre y causa heridas a otro  en el sector de Capotillo 
SEGÚN LA POLICÍA ERAN BUSCADO POR LA MUERTE DEL CAPITÁN CUETO RODRÍGUEZ, NO OBSTANTE, LA INSTITUCIÓN ANTES HABRÍA ANUNCIADO QUE APRESÓ A LOS RESPONSABLES
Compartir este artículo
Elvira Hernández
Santo Domingo

Un hombre fue ultimado y otro resultó herido  a manos de una patrulla policial, a la que habrían enfrentado, luego de haber cometido un atraco contra una persona, en el  sector Capotillo, de esta capital.

La información la ofreció el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, quien identificó al occiso solo como “Billin”, de 20 a 25 años.  "Billin" murió por herida de bala de cañón  corto;  mientras que el herido es Luis Javier Reyes Martínez (Pleguña) de 21, quien fue ingresado en el Hospital Francisco Moscoso Puello, de esta capital. 

Indicó que a “Billin” se le ocupó una pistola marca Taurus, calibre nueve milímetros, número TZY97105, con su cargador y tres capsulas. Añadió que la pistola al ser depurada en los archivos figura registrada como propiedad de esa institución, asignada al sargento mayor, Faustino Solís de Oleo, la cual se la despojaron el día cinco de abril del pasado año, en el sector Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.

Según la institución del orden, “Billin”  y Reyes Martínez eran buscado por la muerte del capitán Diomedes Freddy Cueto Rodríguez, el pasado 12 de octubre del 2011.  También eran perseguidos por herir de bala a Juan Catalino Ulloa, el día 21 de noviembre del pasado año, en el sector de la Zurza, de esta capital.

Sin embargo, de acuerdo a los reportes ofrecidos por la Policía  con relación a la muerte de Cueto Rodríguez, habrían sido apresados Jefry Pimentel Lara, de 24 años, y José Portes Martínez (El Cojo). Luego fueron arrestados Moisés Jiménez Rosario y/o Moisés Jiménez Montero (Junior), de 22 años, y Yorki Batista Feliz, de 30, quienes habían logrado evadir la persecución policial.

La institución explicó que Pimentel Lara, quien fue apresado mediante un operativo policial en Capotillo habría admitido su participación en la agresión contra Cueto Rodríguez, en complicidad con Portes Martínez. En ese momento la institución no hizo mención de Billin.

En tanto que Portes Martínez, fue entregado por representantes de los derechos humanos en ese mismo sector, en la persona de Virgilio Almanzar, y su madre Lucrecia Martínez.

Dijo que Jiménez Montero era buscado de manera activa tras determinarse que participó en el hecho en compañía de José Portes Martínez (El Cojo), de 18 y Jefry Pimentel Lara, de 24, quienes fueron apresados días después del hecho, ocupándoles una pistola calibre 45.

Cueto Rodríguez falleció a causa de heridas de bala en brazo y costado derecho, ocasionadas por uno de dos desconocidos que se presentaron al taller de Inversores Freddy, de su propiedad, y le dispararon al tratar de asaltarlo para despojarlo de su arma de reglamento. Con los detenidos de hoy suman siete las personas que la Policía interroga por el crimen.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña