Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
La República 10 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EDUARDO JORGE PRATS
Grupo de Miguel Vargas acudirá al Tribunal Superior Electoral
ADVIERTEN QUE LAS ACCIONES INTENTADAS POR LOS ABOGADOS DE LOS ACUSADOS CARECEN DE FUNDAMENTO LEGAL
Compartir este artículo
Santo Domingo

El doctor Eduardo Jorge Prats informó ayer que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acudirá este jueves al Tribunal Superior Electoral (TSE),  donde se conocerá un recurso de amparo que busca suspender un juicio disciplinario contra el expresidente Hipólito Mejía y otros tres dirigentes de la organización.

Advirtió, sin embargo,  que las acciones intentadas por los abogados de los acusados carecen de fundamento legal y sólo persiguen retrasar los casos que se les siguen.

“Es evidente que se busca  cubrir con un manto de inmunidad a los encausados por el Fiscal Nacional del partido”, dijo Jorge Prats sobre los recursos de amparo y de nulidad elevados por los abogados de Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista.

El fiscal del PRD acusa al grupo de violar el principio de autoridad, al insubordinarse contra el presidente del partido; convocar de manera ilegal la Comisión Política; usurpar la personería jurídica y la presidencia del partido y fomentar la división.

Además, crear en la Cámara de Diputados un bloque paralelo al institucional;  realizar acciones de sabotaje; y proferir a través de los medios informativos frases desconsideradas y ofensivas hacia otros compañeros, todas ellas faltas graves, expresamente condenadas por los Estatutos.

Jorge Prats, quien junto a José Miguel Vásquez y Santiago Rodríguez representan como abogados al PRD, dijo que “demostraremos en el TSE lo infundada de las acciones elevadas por ellos, de modo que el proceso disciplinario pueda seguir su curso siempre en respeto de los estatutos y del derecho a un debido proceso de sus militantes y dirigentes”.

Reiteró que “el proceso disciplinario ha sido diáfano y respetuoso de las leyes y de los estatutos partidarios, contrario a otros procesos en los que fueron adoptadas sanciones en un juicio sumario celebrado en una sesión apócrifa de la Comisión Política, en contra del presidente del PRD y otros dirigentes, que fue oportunamente revocadas por el propio TSE”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República