Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
La República 9 Enero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 9 Ene a las 3:41 PM
Tamaño texto
PALACIO NACIONAL
Debaten proyecto de reforma policial 
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El gobierno inició ayer una nueva etapa en la elaboración del proyecto de Reforma Policial, con la presentación del proyecto a los organismos de cooperación internacional, la sociedad Civil y los organismos multilaterales con el objetivo de continuar la búsqueda de consenso para la aprobación de una nueva ley que rija el cuerpo del orden público.

El encuentro se efectuó en el salón Los Trinitarios, ubicado en la segunda planta del Palacio Nacional, y contó con la presencia de Valerie Julliand, representante del PNUD en el país; Servio Tulio Castaños, de la Fundación Institucionalidad y Justicia, y Francisco Álvarez, de Participación Ciudadana, entre otros.

En representación del gobierno estuvieron el presidente de la Comisión , ministro Gustavo Montalvo; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.

Tras la reunión, el procurador de la República explicó a los periodistas que se trató de una sesión para presentar el proyecto a los organismos de cooperación  internacional y multilaterales y la sociedad civil, con la finalidad específica de que conozcan y hagan aportes a su contenido.

“El objetivo del gobierno es profundizar y garantizar una policía mucho más efectiva contra el crimen, y a la vez que  garantice los derechos humanos”, agregó Domínguez Brito.

Transformación
Dijo que el interés del presidente Medina es que se haga una gran transformación a lo interno de la Policía Nacional. “Ya él  va a anunciar próximamente una serie de pasos, una transformación que va en ejes como la dirección de la prevención y la persecución para que podamos mejorar la administración, tanto financiera como de recursos humanos, y que nos permita ser más eficientes en la lucha contra el crimen”, sostuvo.

Afirmó que el presidente Medina quiere seguridad ciudadana y que además le exige a cada uno de los funcionarios que cada uno cumpla con su rol.

Domínguez Brito reiteró que próximamente el presidente Medina dará a conocer todos los detalles  sobre el contenido del proyecto.

De su lado, Francisco Álvarez, de Participación Ciudadana, consideró que ve  muy buenas intenciones de parte de las autoridades con el nuevo proyecto de reforma policial. 

COMENTARIOS 4
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
De esta forma se busca garantizar a la ciudadanía una policía más capacitada y más especializada.
9 Ene 2013 11:13 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
La capacitación del cuerpo policial sera mejor capacitado, educado y remunerado adecuadamente, para que cumplan con las normas de la seguridad social que se desea obtener en el pais.
9 Ene 2013 1:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Es urgente la reforma Policial y creo que habrá buenos cambios en la policía porque el Presidente está empeñado en la seguridad ciudadana.
9 Ene 2013 3:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Totalmente de acuerdo con esta reforma policial, tienen que dar una mejor calidad de servicios y al que no pueda cumplirlo ponerle la sanción que se merece.
9 Ene 2013 3:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República