http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/00E0BC81-5B04-4B92-B5A2-93D8615659E1.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:44 AM
La República 9 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EN LA UASD
Cientos de estudiantes hacen largas filas en busca de solución para reinscribirse
ALGUNOS DIJERON QUE LLEGARON A LAS 7:30 DE Y TODAVÍA A LAS 11:30 NO HABÍAN SIDO ATENDIDOS
  • Estudiantes dijeron que tardaban más de cinco horas en el proceso.
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

Cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hacen largas filas en la explanada y dentro de la biblioteca Pedro Mir para buscar solución a los problemas que le impiden inscribirse al semestre que se inicia el 22 de este mes. 

Problemas con la contraseña o número de identificación personal para entrar a la página web de la UASD y proyecciones de asignaturas son las principales dificultades que enfrentan los estudiantes, muchos de los cuales han dado hasta cuatro viajes para resolver el inconveniente. 

Algunos dijeron que llegaron a la institución a las 7:30 de la mañana para solicitar alguna proyección de una o varias asignaturas,  y todavía a las 11:30 no habían sido atendidas.

El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet anunció ayer la posposición del inicio del semestre para el 22 de este mes, en vez del 14 como estaba programado para dar tiempo a que los bachilleres y profesionales pueden solucionar las dificultades que enfrentan con la plataforma tecnológica.

Aquino Febrillet admitió que el sistema informático de la UASD no ha estado funcionando de forma adecuada, “por la sobrecarga a que se ve sometido producto de la gran cantidad de personas que intentan ingresar a la página de la institución al mismo tiempo”.

Queja
José Alberto Pérez, quien trabaja en el departamento de reinscripción de la UASD explicó que los principales inconvenientes con la contraseña de los estudiantes se presentan porque no tienen correo electrónico, se confunden y piensan que es la red social de Facebook. 

Dijo que a veces llevan su correo electrónico pero no se recuerdan de su contraseña, en otros casos, llevan un correo electrónico de un amigo, y si es de un estudiantes de la UASD, ya el correo  esta registrado en al sistema y no pueden usarlo. 

“Yo he devuelto como diez estudiantes porque vienen sin identificación, carnet y sin ningún tipo de documento y otros no tienen mucho dominio de la computadora. Cuando tienen que dar un copiar y pegar (“copy pege”) no solamente sombrean el NIP si no otros aspectos por eso tienen dificultades”, expresó Pérez. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña