http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/4A0D5C63-4FC6-469B-8132-2A2731C8A641.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:57 PM
Mundial de Baloncesto: Dominicana gana a Finlandia 74 a 68 puntos
La República 9 Enero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 9 Ene a las 9:54 AM
Tamaño texto
31 DE ESTE MES
El Presidente convoca a sorteos para más escuelas 
DURANTE ESTE AÑO EL GOBIERNO CONSTRUIRÁ 10,000 NUEVAS AULAS
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina  encabezó ayer un encuentro con los gobernadores de todo el país, los funcionarios del área de construcción del gobierno y los supervisores regionales del Ministerio de Educación, donde dejó conformadas las comisiones de trabajo para darle seguimiento a la  construcción de las diez mil aulas  que levantará el gobierno este año en todo el país.

En el encuentro, que fue efectuado en el Salón Verde ubicado en la tercera planta  del Palacio Nacional, el jefe de Estado dispuso que se convoque para el próximo 31 de este mes al  sorteo para la construcción de las 4,000 aulas que completarían las 10,000 que  el gobierno se propone construir este año en todo el país con una inversión de RD$34,000 millones. 

En noviembre pasado, fueron sorteadas 6,000 aulas. En la reunión también estuvo presente la ministra de educación, Josefina Pimentel. Al ofrecer los detalles sobre el contenido de la reunión, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que las comisiones, la encabezarán los gobernadores provinciales quienes tienen que velar porque todo salga como ha sido planeado. 

“Como ustedes saben el presidente Medina está empeñado en el éxito de este programa y por eso él personalmente encabezó esta reunión en el día de hoy y trazó las directrices para el trabajo de esas comisiones”, precisó  Castillo.

Citó tres cosas esenciales por las que tienen que velar las comisiones provinciales  en la construcción de escuelas: que las construcciones sean con calidad apropiada, que el cronograma de tiempo de ejecución de la obra se cumpla para que en septiembre estén listas y  que los solares sean los apropiados en términos de su ubicación y legalidad.

“Esos tres puntos son un consenso de las comisiones técnicas de trabajo que encabeza el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y que integran la ministra de educación, el director de  la Oficina Supervisora y nosotros encabezando el ministerio de Obras Públicas”. 

Castillo agregó que los diseños están listos y que se está trabajando en los estudios de suelo como parte del proceso para dar paso a la construcción de las nuevas diez mil aulas.

Los sorteos
El ministro de Obras Públicas dijo que el sorteo contendrá unas 900 obras correspondientes al sistema educativo, y que las mismas beneficiarán a  los ingenieros y arquitectos que participen en el mismo.

COMENTARIOS 3
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
En días pasado el gobierno realizo concurso para la construcción y rehabilitación de más de 300 aulas, y ahora harán un llamado a concurso para la construcción de unas 900 aulas mas, cabe destacar que el gobierno anuncio la construcción de 10 mil aulas.
9 Ene 2013 8:39 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Sigue el avance de la educacion del pais, el futuro esta marcado por ello y el presidente Danilo Medina velara por que se cumpla. 10,000 escuelas es una cifra alta y mayor sera la cifra de las personas que en un futuro estaran en un optimo desarrollo.
9 Ene 2013 9:31 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: anamatos
De: República Dominicana
Muy bien excelentisimo señor presidente, muy bien, este sistema de sorteo de las obras, marca un antes y un despues en la historia de la ingenieria en la Republica Dominicana, excelente trabajo señor presidente, que el señor lo siga bendiciendo.
9 Ene 2013 9:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República