Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 7 Enero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 8 Ene a las 8:02 AM
Tamaño texto
EN DOS AÑOS
Gobierno deja iniciado plan alfabetización pretende alcanzar a 800 mil personas
EL ACTO ESTUVO ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE MEDINA, LA PRIMERA DAMA Y LA MINISTRA DE EDUCACIÓN
Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

El gobierno  dejó iniciado hoy el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, a través del cual pretende enseñar a leer y escribir a 800 mil personas en los próximos dos años. El acto  fue encabezado por el presidente Danilo Medina, acompañado de la primera dama Cándida de Medina,  en la escuela Nelly Biaggi ubicada en la calle Miguel Díaz del Almirante, municipio Santo Domingo Este.

En el acto también estuvo presente la ministra de Educación, Josefina Pimentel,  la Senadora de la provincia, Cristina Lizardo, el síndico Juan De los Santos,  el ministro Gustavo Montalvo y el Director General del Programa Especial de la Presidencia, Pedro Luis Castellano, entre otros.

La ministra informó que en la primera ronda de alfabetización se inicia con unos seis mil núcleos de aprendizajes que abarcan unas 70 mil personas en todo el país y que continuará de manera permanente hasta que concluya el proceso de enseñanza en dos años.

Explicó que la principal cantidad de alfabetizadores lo componen estudiantes universitarios y profesionales especialmente del área de educación. Pero también que se han capacitado los seis mil alfabetizadores a nivel nacional como parte de un proceso que continúa.

El Director General de programas especiales de la presidencia,  Pedro Luis Castellanos, de su lado dijo que con la alfabetización se garantiza que todas estas personas tengan oportunidades  de avanzar. 

En el acto también hablaron De los Santos y Lizardo, cada uno garantizó que al final del programa en el país no habrá analfabetos.

El público presente estaba  integrado por un grupo de personas que componen los núcleos de alfabetización. 

Al concluir el acto, numerosas personas se acercaron al presidente y le entregaron decenas de cartas. Él, personalmente, las recibió.

El acto inició a las cuatro de la tarde y concluyó una hora más tarde.

COMENTARIOS 4
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Empezó la revolución en la educación que la apertura del plan nacional de alfabetización y todos tenemos que unirnos a ellos al proyecto.
7 Ene 2013 6:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Es uno de los mejores y completos proyectos que se han realizado a favor de la educación dominicana, esperamos resultados positivos.
7 Ene 2013 6:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
El cambio comenzó, seamos parte de él... ya que dentro de poco 800 mil mas pasaran a ser también parte de esta transformación
7 Ene 2013 8:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
hay que darle apoyo a este plan de alfabetizacion , que puso en marcha el gobierno y donde se busca alfabetizar a mas de 800 mil personas que no saben leer y escribir.
8 Ene 2013 8:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña