Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:42 AM
La República 7 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 8 Ene a las 12:29 AM
Tamaño texto
EXFISCAL

Moscoso Segarra dice acuerdo con Sobeida se aplica donde quiera que esté el preso

INSISTIÓ QUE DURANTE SU GESTIÓN EN LA FISCALÍA EL ACUERDO QUE HIZO CON FÉLIX MOREL SE CUMPLIÓ A "PIE JUNTILLAS"
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzan
Santo Domingo

El ex fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra dijo hoy que el acuerdo arribado con la interna Sobeida Félix Morel,  fue una decisión de un tribunal del Distrito Nacional  pero que el Distrito no tiene cárceles, por lo que se aplica donde quiera que esté el preso. 

El actual juez de la Suprema Corte de Justicia, insistió que, durante su gestión en la Fiscalía, el acuerdo que hizo con Félix Morel, quien fuera compañera sentimental de José David Figueroa Agosto, y con la esposa del boricua, Leavin Nin Batista, se cumplió a "pie juntillas".

El ex fiscal habló en esos términos, tras asistir a la misa de Acción de Gracias, realizada en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, en el centro de los Héroes, por el Día del Poder Judicial.

Expresó que la sentencia de condena contra Félix Morel, de cinco años de prisión y que se reduce a 2 años y medio, fue dictada en la jurisdicción del Distrito Nacional, y no en San Cristóbal donde se está conociendo una solicitud de libertad condicional, pero que el acuerdo es válido donde se encuentre el reo.

Dijo que cuando fue ministerio público firmaron el acuerdo, en cuyo período se cumplió, pero que en torno a la oposición a dicho acuerdo es una a precisión que tiene que ser dada por las autoridades.

Sin embargo, se abstuvo de hacer consideraciones sobre el trato dado actualmente al caso por el Ministerio Público, manifestando que es prudente esperar que pase el proceso.

“No puedo pronunciarme en torno al contenido del acuerdo porque hay un juez de ejecución de la pena apoderado de una solicitud de libertad condicional, quien decidirá valorarla”, enfatizó Moscoso Segarra.

El ex fiscal dijo estar de acuerdo en que los imputados de un hecho delictivo pacten con las autoridades para esclarecer la ocurrencia de crímenes.

Manifestó su creencia en la continuidad del Estado y que las consecuencias de ese acuerdo están ahí, refiriéndose a las condenas en contra de los implicados.

COMENTARIOS 1
Comentó: sseverino
De: República Dominicana, Provincia Santo Domingo.
Entiendo que el estado tiene proceso de continuación, cuando especialmente en materia penal se trata, ya que el ministio público con esto busca esclareser los hechos y que los culpables pagen por el delito cometido en la sociedad.En este caso el mnisterio público debe someterse al postulado de la continuidad del Estado y con atención al caso penal de la prevenida Sobeida FeliZ Morel, quien solicita la libertad condicional por lo acordado con con la fiscalia del Distrito Nacional, para esclerer los hechos cometidos por el capo figueroa agosto, preso en una cárcel de máxima seguridad en la Isla de puerto Rico acusado y encotrado culpable de nacotráfico.
8 Ene 2013 12:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña