http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/7A6AEF98-54EE-42E1-9195-DB5E8D24A7DD.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:03 PM
La República 7 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 7 Ene a las 6:02 PM
Tamaño texto
PREOCUPACIÓN
Dos muertos y 52 reclusos hospitalizados en Higüey con síntomas de cólera
EL PRIMER GRUPO DE RECLUSOS, UNOS 20, FUELLEVADO AL HOSPITAL EL PASADO SÁBADO
Compartir este artículo
Juan Bautista Rodríguez
Higüey

Este lunes continúa el traslado de reclusos desde la cárcel vieja de ese municipio  al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, luego de originarse un brote de diarrea, presumiblemente cólera, con lo que suman 52 los ingresados. Asimismo se informó que dos de los internos fallecieron antes de anoche, tras ser liberados.

Juancito Martínez, médico que ofrece servicio en la cárcel, dijo  que los fallecidos son William Fresa y Bienvenido Herant, quienes habían obtenido su libertad, pero estaban afectados. 

El día de hoy el director Regional de Salud Pública, José Reyes, visitó el recinto carcelario para inmunizar la celda de la preventiva de la cárcel vieja de Higüey, donde tomaron las medidas de limpiar la cisterna, igual que las demás áreas que resultaron contaminadas, a través de INAPA. 

Dijo, además, que aumentaron el personal para dar servicio a los 52 reclusos que se encuentran internos en el hospital.

Sobre este hecho,  monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Altagracia, como los diputados Hamlet Melo, Juan Julio Campos Ventura y Guido Cabrera, expresaron preocupación  por la situación que están pasando estos reclusos.

Dijeron esperar que se prohíba el ingreso de presos a la celda preventiva, porque en la misma han perdido la vida más de cinco reclusos en los últimos meses. 

Esa solicitud la hicieran al obispo y a los legisladores los familiares de los reclusos, quienes piden que sean trasladados todos al Centro de Rehabilitación y Corrección de Anamuya. 

El primer grupo de reclusos, unos 20, fueron llevados al hospital el pasado sábado.

COMENTARIOS 1
Comentó: elinterpretativo
De: República Dominicana
Si estuvieran tan preocupados tomarian medidas, esos cuentos lo sabemos los higueyanos, todo es un montaje de parte de los politicos y que me digan que los hoyas y malas calles tambien les preocupan y es que en ellos no hay credibilidad...
7 Ene 2013 6:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República