LA DESCUBIERTA

Uno de los acusados de matar exoficial y su esposa está condenado a 30 años de cárcel

EL CONDENADO, SOLO IDENTIFICADO COMO “MILITO”, ES BUSCADO POR LA POLICÍA

Benny Rodríguez
Barahona

El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad, informó hoy que fue el robo el móvil del asesinato de un oficial retirado del Ejército Nacional y su esposa, la noche del pasado sábado en una finca de su propiedad en el municipio de La Descubierta, ubicada en una apartada comunidad de a Los Pinos del Edén, de la provincia Independencia.

El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, en una información enviada a LISTÍN DIARIO, explicó  que por la muerte del segundo teniente Juan Francisco Trinidad Benítez (Miridio), de 44 años, y su esposa Olga Lidia Cuevas Pérez, de 42,  son buscados dos hombres, uno conocido como “Milito”, quien está condenado a 30 años de prisión por homicidio.

 Sin embargo, la Policía no explica las razones por las cuales “Milito” se encontraba  en libertad  y no en la cárcel Cambronal, ubicada en el municipio Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco.

Con relación al asesinato de la pareja de esposos, la Policía dispuso el arresto de cuatro haitianos que viven en la zona para fines de investigación, pero no ofrece los nombres de los detenidos.

Al ex militar sus verdugos le llevaron su arma, una pistola de datos ignorados que, de acuerdo a los investigadores policiales, adquirió con recursos propios cuando estaba activo en las filas del Ejército Nacional, así como su billetera.

En la escena del crimen fueron encontrados cuatro cuchillos y  un pedazo de galón plástico con manchas de sangre, por lo que el caso continúa en investigación por la policía.