Imprimir sin imágenes
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
La República 7 Enero 2013
Comentarios 6 - último digitado en 7 Ene a las 2:45 PM
Tamaño texto
LA DESCUBIERTA
Uno de los acusados de matar exoficial y su esposa está condenado a 30 años de cárcel
EL CONDENADO, SOLO IDENTIFICADO COMO “MILITO”, ES BUSCADO POR LA POLICÍA
Compartir este artículo
Benny Rodríguez
Barahona

El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad, informó hoy que fue el robo el móvil del asesinato de un oficial retirado del Ejército Nacional y su esposa, la noche del pasado sábado en una finca de su propiedad en el municipio de La Descubierta, ubicada en una apartada comunidad de a Los Pinos del Edén, de la provincia Independencia.

El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, en una información enviada a LISTÍN DIARIO, explicó  que por la muerte del segundo teniente Juan Francisco Trinidad Benítez (Miridio), de 44 años, y su esposa Olga Lidia Cuevas Pérez, de 42,  son buscados dos hombres, uno conocido como “Milito”, quien está condenado a 30 años de prisión por homicidio.

 Sin embargo, la Policía no explica las razones por las cuales “Milito” se encontraba  en libertad  y no en la cárcel Cambronal, ubicada en el municipio Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco.

Con relación al asesinato de la pareja de esposos, la Policía dispuso el arresto de cuatro haitianos que viven en la zona para fines de investigación, pero no ofrece los nombres de los detenidos.

Al ex militar sus verdugos le llevaron su arma, una pistola de datos ignorados que, de acuerdo a los investigadores policiales, adquirió con recursos propios cuando estaba activo en las filas del Ejército Nacional, así como su billetera.

En la escena del crimen fueron encontrados cuatro cuchillos y  un pedazo de galón plástico con manchas de sangre, por lo que el caso continúa en investigación por la policía.

COMENTARIOS 6
Comentó: Morenoclassico
De: República Dominicana
mi pregunta es y como esa persona condenada a 30 años estaba en la calle?? esto nada mas se ve en mi pais!!!
7 Ene 2013 11:12 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: salsantana
De: Estados Unidos
Ahora a hacer lo que debio hacerce, buscar ese individuo, trancarlo y votar la llave. Entonces hacer lo que NUNCA se ha hecho, llevar a la justicia a los que pemitieron que ese individuo ande libre.
7 Ene 2013 11:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
Se debe proceder a la revisión de dicha sentencia e interpelar al Juez de la Ejecución de la pena para que éste explique las razones que fundamentan el disfrute de la libertad del condenado, sólo identificado como "Milito". Debemos purgar nuestro sistema judicial para garantizar su efectividad.
7 Ene 2013 12:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ElCarpintero
De: República Dominicana
El problema de la delincuencia nunca va a terminar, los delincuentes estan fuera de control, no hay forma de que caigan presos!!! como la "justicia" le explica al pais que un condenado a 30 años de prision anda suelto atracando y matando? no nos salva nadie señores, nadieeee!!!
7 Ene 2013 12:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
Eso realmente nada mas se ve aquí que un asesino condenado a 30 años está gozando de su vida fuera de las rejas.
7 Ene 2013 12:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: manuel
De: República Dominicana
espero que sepa la ciudadania quien puso ese senor en la calle para que valla a la carsel tambien. de seguro un corrupto de la justicia.
7 Ene 2013 2:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República