http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/FB265D36-0084-4E8C-953C-C1F2089FFEB2.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:55 PM
La República 7 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EDUCACIÓN

Habrá 10 mil nuevas aulas para próximo año escolar

  • Viceministros. Minerva Vincent, Víctor Sánchez, Adarberto Martínez, y Rosa María Jiménez, directora de Comunicaciones.

Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

Las diez mil nuevas aulas que construye el gobierno acogerán cerca de 250 mil estudiantes y estarían listas para el próximo año escolar.

La información la ofreció la ministra de Educación, Josefina Pimentel, quien señaló que muchas de esas escuelas son para descongestionar las existentes y para integrarlas a la jornada extendida. 

La pasada semana el presidente Medina entregó cheques por un monto total de RD$2,800 millones para la construcción de 341 escuelas nuevas con 6,020 aulas, y la reparación y ampliación de otras 31 que aportarán 282 aulas.

Pimentel resaltó que el tiempo de ejecución es de cinco a seis meses, por lo que las escuelas que se inicien en enero deberán estar listas en junio. 

A final de enero será el segundo sorteo para construir las cuatro mil aulas restantes que completarán las 10 mil de este año. En el 2014 se edificarán otras ocho mil aulas.

Maestros
Educación se apresta a iniciar el Programa de Certificación en Supervisión y Control de Calidad de la Educación, que la Escuela de Directores para la Calidad Educativa (EDCE) desarrollará con los 104 directores de Distritos Educativos y los 18 directores regionales, quienes se reunirán cada mes, desde la primera semana de febrero, para recibir sus primeras clases presenciales. 

Asimismo, se iniciará un programa de acompañamiento pedagógico en las aulas en 11,000 centros educativos, con el apoyo de los equipos distritales de supervisión. La ministra de Educación aspira a un maestro motivado y comprometido  con la calidad y con el rendimiento de los niños.

En ese sentido, anunció que se replantearán los requisitos para el ingreso de los maestros al sistema, a fin de incorporar los mejores candidatos.

Se aplicará un fuerte programa de inducción para los maestros que ingresen al sistema, que “vienen con vacíos y debilidades”.“Esos maestros necesitan que promovamos en ellos el desarrollo de las competencias que se requieren en las aulas”, añadió.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República