http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/F46AA737-FA2A-4A50-A7DE-3BFCAE65906A.jpeg
La República 7 Enero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 7 Ene a las 1:05 PM
Tamaño texto
PASARON NAVIDADES EN SU PAÍS
Impiden entrada a miles de haitianos por Dajabón
  • Protesta. Los haitianos reclamaban que se les permitiera entrar a territorio dominicano por el paso fronterizo.

Compartir este artículo
William Estévez
Dajabón

Miles de haitianos que viajaron a su tierra a pasar las navidades se presentaron ayer al puente sobre el río Masacre para reingresar a tierra dominicana, pero su entrada fue impedida por las autoridades de Migración, lo que generó un conflicto y tensión que impidió el tránsito entre ambos países, con la excepción de quienes tienen pasaportes visados.

Los haitianos se concentraron cerca de las 11 de la mañana sobre el puente, pero fueron impedidos de avanzar por militares bajo las órdenes de la Dirección General de Migración. En horas de la tarde llegó un contingente de “Cascos Negros” de la Policía en dos helicópteros desde la capital. 

Al lugar se presentó el padre Regino Martínez Bretón, presidente de Solidaridad Fronteriza, quien criticó a las autoridades que impidieron el cruce de los inmigrantes, miembros de la Asociación Obreros Agrícolas Haitianos del Noroeste, lo que dificulta el proceso de normalización de documentos que realizan los consulados con el apoyo de esa y otras instituciones.

Cada año al final de diciembre miles de haitianos viajan a su país a pasar las navidades y siempre en enero se presentan esos conflictos al regresar. En esta oportunidad, el director de Migración en Dajabón, José Manuel Tejada, advirtió que los indocumentados no ingresarán al territorio nacional.

Ante la difícil situación que se presentó ayer, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) concentró sus efectivos en el paso fronterizo para prevenir cualquier situación anormal, ante los miles de haitianos concentrados en la línea divisoria.

COMENTARIOS 5
Comentó: SVELEZ
De: República Dominicana
Muy bien por el Director de Migración, por fin alguien se pone los pantalones con este relajo que tienen estos haitianos.
7 Ene 2013 2:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Quisqueyanuestra
De: República Dominicana
Ah pero es medio haiti que quiere venir para aca, yo me pregunto que pais es este que puede abrir sus puertas de par en par para que ilegales entren, no hay control de eenfermedades, de record delictivos, arrabalizan nuestro pais, nos quitan los trabajos, en fin que negocio este, patria o muerte
7 Ene 2013 6:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: noanoa
De: Estados Unidos, USA
Perfecto !!! que no los dejen entrar de nuevo, que se queden en su pais
7 Ene 2013 8:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
O sea que los haitianos tienen que dejarlos entrar aun carezcan de documentos legales:Que pais es este,traten de hacer eso con los Estados Unidos,y veran si es chiclets que mastica la chiva: Y que sacerdore ese Reguno Martinez,lastima que no existe autoridad alguna que lo ponga donde debe estar fuera del pais:
7 Ene 2013 10:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
El Director de Migración esta en el deber ciudadano, y como autoridad, de hacer cumplir la Ley Migratoria porque no existiría fundamento lógico para su ejercicio cuando ésta no se hace efectiva.
7 Ene 2013 1:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña