http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/E404516F-F5B7-43DA-95DB-04ACFD6077B2.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:29 PM
La República 7 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CONGRESO NORGE BOTELLO

Consulta a base del PLD se explicará en asambleas

  • Danilo Díaz

Compartir este artículo
Santo Domingo

El secretario de asuntos electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, confirmó para el martes 15 de este mes el inicio de una serie de asambleas, en las que se explicarán los procedimientos para la consulta a la base sobre el tipo de organización a la que aspiran.

Díaz, quien es también miembro de la comisión organizadora del VIII Congreso Comandante Norge Botello,  explicó que en la comisión, a sugerencia del presidente del PLD, Leonel Fernández,  se decidió consultar a los miembros del partido en sus diferentes organismos, para que sean ellos quienes sugieran los temas que se discutirán en el curso del evento intrapartidario.

“El día 15 realizaremos una asamblea general con los miembros del Comité Central, presidentes de comités provinciales, municipales y de circunscripciones electorales y luego recorreremos las provincias y seccionales”, dijo Díaz al explicar los pasos a dar antes de la apertura formal del congreso ordinario del PLD. 

Confirmó que está bajo la responsabilidad del equipo informático que coordina en la Secretaría de Asuntos Electorales,  la elaboración de un sistema de control de las propuestas y sugerencias de la membresía del PLD, con las que posteriormente se redactarán los documentos base a discutirse en las reuniones y plenarias del congreso.

Consideró el también miembro del Comité Central del PLD, que la actual es una coyuntura propicia para la realización de un congreso ordinario en su partido, en razón de que no se tienen las presiones de procesos electorales cercanos.

“En este octavo congreso trabajaremos sin la presión de una campaña electoral por delante, lo que nos da una buena oportunidad para adoptar medidas en beneficio de la renovación y adecuación del partido”, dijo Díaz en una nota de prensa.

Sostuvo que el éxito electoral del PLD, con cinco triunfos consecutivos en competencias comiciales, se debe a que se transformó en una verdadera maquinaria electoral.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República