http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/0E0D6D31-5158-48FA-8310-B8E8A92347A3.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 7 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ACTIVIDADES

Tribunal Constitucional celebrará primer aniversario

Compartir este artículo
Santo Domingo

El Tribunal Constitucional (TC) anunció las actividades que desarrollará este mes para conmemorar su primer año de ejercicio, tras su creación, el 26 de enero de 2010, al amparo de la Constitución de la República y para celebrar el bicentenario del natalicio del patricio, Juan Pablo Duarte y Díez. 

El magistrado Milton Ray Guevara, presidente del TC, informó que el calendario de actividades incluye la realización los días 11 y 14 de enero de Audiencias de Acción Directa en Inconstitucionalidad, en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

Señaló que el 15, en la tarde-noche, los 13 jueces del TC sostendrán un encuentro con sectores representativos de San Juan de la Maguana, en la sede del Centro Regional Suroeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para presentar de manera formal al organismo y en ese mismo acto Ray Guevara dictará una conferencia a los presentes sobre la Constitución de Duarte y la creación del TC.

Añade que para la actividad han invitado a las autoridades provinciales y municipales, a los sectores representativos de las organizaciones locales, líderes religiosos y a estudiantes. 

Expresó que el 16 de enero los magistrados conocerán una audiencia donde por primera vez desde su creación se ventila un expediente fuera del Distrito Nacional, en el salón de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana. Ray Guevara informó que el 25 de enero se oficiará una misa para conmemorar el primer aniversario del TC y luego será la sesión solemne de rendición de cuentas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña