RESPONDE ACUSACIÓN

Miguel Vargas niega vínculos con Figueroa Agosto

DICE NO RECIBIÓ DINERO ILÍCITO COMO CANDIDATO DEL PRD EN 2008

  • Reacción. Miguel Vargas se refirió ayer a declaraciones de Sobeida Félix Morel, y dijo que toda su vida ha actuado con transparencia.

Adriana Peguero
Santo Domingo

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró ayer que nunca tuvo vínculos ni tratos con el narcotraficante boricua, José David Figueroa Agosto, como declarara a las autoridades su ex amante Sobeida Félix Morel.

“Nunca tuve tratos o vínculos con el señor Figueroa Agosto, nombre que por entonces, o sea, en la campaña electoral del 2008,  no había sido señalado por las autoridades en actividades ilícitas”, aseguró.

Informó que durante la campaña electoral del 2008, como candidato presidencial del PRD, participó en múltiples actividades de recaudación de fondos, como suelen hacer todos los candidatos, de donde asegura obtuvo recursos.

Vargas dijo que en ninguno de los listados de participantes o invitados que participaron en las citadas actividades, aparecen personas vinculadas a acciones ilegales. “Gracias a Dios, a mi esfuerzo, al respaldo de mi familia y a la confianza que han depositado en mí una gran cantidad de personas, llevo más de 35 años de satisfactorio ejercicio profesional en el área de la construcción, el desarrollo inmobiliario y otras actividades empresariales”, agregó.

Precisó que fruto de esos esfuerzos, como servidor público y como empresario privado, ha dejado un legado compuesto por numerosas obras a nivel nacional que para su satisfacción han generado y generan fuentes de empleos a familias dominicanas. “Toda mi vida he actuado con transparencia y responsabilidad en mis actos públicos y privados, tanto como profesional y político. Todos los detalles de mi historial económico están incluidos en los reportes financieros que entregamos anualmente a la Dirección General de Impuestos Internos”, manifestó Vargas.

En un comunicado, Vargas dijo que siempre ha sido un amante de la legalidad y del trabajo, así como de hablar con la verdad.

“Mis hechos hablan por mí. Me mantengo fiel al compromiso que llevo en mi corazón de seguir trabajando por una República Dominicana más justa, más segura, más humana y con mayor bienestar para nuestro pueblo”, puntualizó.

La acusación
De acuerdo a declaraciones que Félix Morel dio a las autoridades, el ex candidato presidencial Miguel Vargas recibió supuestamente US$300,000 durante el proceso electoral de 2008 de manos del narcotraficante puertorriqueño Figueroa Agosto.

De acuerdo a esas declaraciones publicadas en medios locales, dadas a conocer por la ex amante del capo, Figueroa Agosto entregó personalmente el dinero a Vargas en tres oportunidades en partidas de 100,000 dólares.

Según Félix Morel declarara a las autoridades, la primera vez que Vargas recibió el dinero fue en una de dos cenas privadas en la que participaron el ex esposo de ella, Eddy Brito, así como la ex esposa de Figueroa Agosto, Leavi Nin, condenados también por lavado de activos.

A continuación el comunicado íntegro emitido por el presidente del PRD:

Pueblo Dominicano:

Reciban mis felicitaciones con los mejores deseos en este nuevo año 2013 y permítanme ocupar su atención para expresarles lo siguiente:

Durante la campaña electoral del 2008, como candidato residencial del Partido Revolucionario Dominicano, participamos en múltiples actividades de recaudación de fondos, como suelen hacer todos los candidatos.

En ninguno de los listados de participantes o invitados, aparecen personas relacionadas a acciones ilegales.

Nunca tuve tratos o vínculos con el señor Figueroa Agosto, nombre que por entonces no había sido señalado por las autoridades en actividades ilícitas.

Gracias a Dios, a mi esfuerzo, al respaldo de mi familia y a la confianza que han depositado en mí una gran cantidad de personas, llevo más de 35 años de satisfactorio ejercicio profesional en el área de la construcción, el desarrollo inmobiliario y otras actividades empresariales.

Fruto de esos esfuerzos, como servidor público y como empresario privado, hay esparcidas por el país importantes obras, que para nuestra satisfacción, han generado y generan fuentes de empleos a muchas familias dominicanas.

Toda mi vida, he actuado con transparencia y responsabilidad en mis actos públicos y privados, tanto como profesional y político.

Todos los detalles de mi historial económico están incluidos en los reportes financieros que entregamos anualmente a la Dirección General de Impuestos Internos.

He sido siempre un amante de la legalidad y del trabajo, así como de hablar con la verdad.

Mis hechos hablan por mí.

Me mantengo fiel al compromiso que llevo en mi corazón de seguir trabajando por una Republica Dominicana más justa, más segura, más humana y con mayor bienestar para nuestro pueblo.

Muchas Gracias.