http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/A57E34D0-0A14-4D25-A8B3-ECFDE6FD5F2B.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
21 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:42 PM
La República 7 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 6 Ene a las 2:47 PM
Tamaño texto
“QUISQUEYA APRENDE CONTIGO”
Acto principal del Plan de Alfabetización será en escuela de SDE
  • Preparativos. Los miembros de la Junta Nacional de Alfabetización ofrecieron ayer una rueda de prensa para dar detalles del proceso, en el Palacio Nacional.

Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

Con el lanzamiento de 6,500 facilitadores que recorrerán pueblos y ciudadades, se inicia hoy en todas las provincias del país y la mayoría de los municipios, la primera etapa del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, el cual ha sido diseñado por el nuevo gobierno del presidente Danilo Medina para alfabetizar a más 70 mil dominicanos en los primeros seis meses.

“La meta es enseñar a leer y escribir a 850 mil personas adultas en sólo dos años”, dijo Pedro Luis Castellanos, director de Programas Especiales de la Presidencia de la República, durante una conferencia de prensa celebrada ayer en el Palacio Nacional.

“Se trata de un ambicioso plan que ha sido elaborado por especialistas nacionales y extranjeros, que no sólo han estudiado planes de alfabetización desarrollados en distintos países latinoamericanos, sino que han participado y contribuido con los resultados de estas experiencias”, dijo el director de Comunicaciones del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, tras presentar ante los medios al conferencista Castellanos y a los miembros de la Junta Nacional de Alfabetización que participaron en la rueda de prensa.

El Plan Nacional, denominado “Quisqueya Aprende Contigo”, ha estructurado  hasta el momento unos 6,054 núcleos, es decir, grupos de entre 10 y 15 personas, que serán dirigidos por igual número de profesores que ya han sido capacitados en todo el territorio nacional.

El acto principal se celebrará en la escuela Nelly Biaggi, en El Almirante, de la provincia Santo Domingo, territorio que cuenta con el mayor número de personas analfabetas de todo el país, según el último censo de Población y Familia y otras investigaciones realizadas por instituciones particulares y comunitarias.

Este acto estará encabezado por todos los miembros de la Junta Nacional de Alfabetización. No se informó si en el mismo participará el presidente Danilo Medina. Simultáneamente se realizarán actos de lanzamiento en todas los municipios cabeceras del país y otras actividades en los demás municipios y distritos municipales.

COMENTARIOS 1
Comentó: RUDNM
De: República Dominicana
Excelente programa que va a contribuir
a erradicar el analfabetismo en nuetro pais. Esa es una iniciativa que todos debemos apoyar.
6 Ene 2013 2:47 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República