SE REÚNE CON PRODUCTORES

El Presidente promete ayuda en el Bajo Yuna

TRATA DE BUSCAR SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE INUNDACIONES

Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís

El presidente Danilo Medina visitó ayer sorpresivamente  la provincial Duarte, donde se comprometió a ayudar a productores de la zona del Bajo Yuna, así como a  los comerciantes afectados por un incendio que redujo a cenizas sus locales comerciales la pasada semana.

El mandatario inició su recorrido  en la zona del  Bajo  Yuna, donde se reunió con  productores agrícolas para escuchar sus necesidades.  

Luego de  recorrer la zona del dique de contención, que controla el agua en  tiempo de  las inundaciones en  ese lugar, y verificar las condiciones en la que se encuentra, anunció que a partir de este lunes comenzarán a llegar los equipos para iniciar el trabajo y “terminar con el mal que atraviesan las comunidades” cuando se producen  las inundaciones.

‘’Yo estaba en la zona del Bajo Yuna viendo cómo se le busca una solución definitiva a las inundaciones. Hay una cantidad de parcelas ahí que no producen por el desbordamiento del río,  entonces yo estuve en el punto del dique de contención de las aguas,  y luego me reuní  con los productores para buscar una solución definitiva al problemas’’, dijo el Presidente.

Medina sostuvo que las labores implican el dragado del río para impedir que el mismo se desborde por donde no debe, e modo que  los productores puedan trabajar sin problemas.

Agregó que se comprometió con los productores a  comprar unos equipos que no hay en el país,  específicamente unos anfibios especiales para esa situación.  “Pero vamos a trabajar con dragas  de las que tenemos en el país en lo que llegan esos equipos’’, sustentó  el mandatario, quien durante el recorrido fue acompañado  por  funcionarios del gobierno en la provincia.

En la reunión  los productores del Bajo Yuna también le solicitaron al presidente Medina iniciar un plan de financiamiento, ya que  debido a fenómenos de la naturaleza se  han retrasado  con el cumplimiento con el Banco Agrícola. 

Se acordó enviar un informe al administrador de esa entidad bancaria para que llegue a un acuerdo con esos productores, de manera que se pueda viabilizar y hacer factible el financiamiento. En el encuentro con el Presidente participaron  los productores de las diferentes  federaciones de  las comunidades  del Bajo Yuna.

Zona del incendio
También, el mandatario  visitó la zona donde la semana pasada un incendio redujo a cenizas 22 establecimientos comerciales dejando pérdidas de más de RD$40 millones, según el reporte de las autoridades.

El presidente Medina llegó cerca del mediodía a  la calle San Francisco esquina Billini, donde escuchó la situación por la que atraviesan propietarios afectados por el siniestro.

(+)
ENCABEZA HOY DÍA DEL PODER JUDICIAL

Con la presencia del presidente Danilo Medina, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) celebra hoy los actos conmemorativos por el Día del Poder Judicial.

La celebración se inicia con el depósito de una ofrenda floral, en al Altar de la Patria, pautada para las 9:00 de la mañana.

Continúa con una de misa de acción de gracias en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, ene l Centro de los Héroes, a las 9:45 de la mañana.

A las 11:15 de la mañana será celebrada la acostumbrada audiencia solemne, en la Sala Augusta de la Suprema, a la que se tiene previsto asistirá por primera vez Danilo Medina en su condición de presidente de la República.

Será la segunda ocasión que los actos alusivos al Día del Poder Judicial sean encabezados por el nuevo presidente de la SCJ, Mariano Germán. A las actividades son invitados representantes de los diferentes poderes del Estado,de instituciones públicas y privadas, y de la clase jurídica nacional.

El Día del Poder Judicial se conmemora cada 7 de enero.

En la audiencia solemne, el presidente de la Suprema Corte de Justicia pasará balance al trabajo realizado y anuncia los planes para el período que se inicia.