http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/08742778-9CF3-46C2-AE7E-201A84C1ACFB.jpeg
Listin Diario
29 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:29 PM
La República 6 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
TRADICIÓN

Cientos asisten a colorido desfile de los Reyes Magos

CIENTOS DE NIÑOS Y NIÑAS SE SUMARON A LA ACTIVIDAD QUE RECORRIÓ DIVERSAS CALLES DE SAN CARLOS Y LA ZONA COLONIAL
  • Gozaron. Decenas de niños y niñas disfrutaron el tradicional desfile que organiza cada año el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, desfilaron anoche sobre caballos por diversas calles del sector San Carlos y de la Zona Colonial, seguidos por cientos de niños y niñas que recibieron durante el recorrido dulces, golosinas y algunos regalos.

Se trató del tradicional desfile que realiza cada año el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, con el auspicio del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

“No queremos dejar caer esa tradición, porque la gente la disfruta. Hoy la gente empezó a congregarse desde las 4:00 de la tarde”, manifestó el jefe de la institución, general Oscar Guillermo García.

El desfile se inició a las 7:00 de la noche, saliendo del cuartel principal del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, en la avenida Mella, y de inmediato tomaron la calle Emilio Prud-Home.

El cortejo, acompañado de la banda de música de la institución y del resto de los personajes que componen la historia sobre los reyes magos, continuó por la avenidas México y Duarte.

Desfilaron por la calle Meriño hasta llegar a la calle El Conde y la Palo Hincado, para regresar a la estación principal de los bomberos.

Esperanzas
Numerosos niños y niñas que se congregaron desde las primeras horas de la tarde en los entornos del cuartel principal de los bomberos, tenían la esperanza de conseguir su juguete deseado.

Algunos fueron afortunados y les fueron entregados algunos regalos, pero como destaca García, se trata de un desfile compuesto por personas reales, sobre caballos reales, con el que quieren mantener una tradición.

“Nosotros hicimos una fiesta en el cuertel de la Kennedy, en la cual entregamos juguetes a los hijos de los bomberos asignados a todas nuestras estaciones, pero como tenemos un barrio cerca, también entregamos juguetes a niños que se nos congregaron allí detrás del cuartel”, dijo. 

Sin embargo, aunque el sentir del desfile no era para entregar juguetes, los niños lo disfrutaron y llamaban a los reyes magos que iban sobre sus caballos. 

El desfile terminó con una exhibición de fuegos artificiales.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República