Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:12 AM
La República 6 Enero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 6 Ene a las 5:07 PM
Tamaño texto
FAMILIARES

Piden al gobierno interceder en caso de sicóloga

Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

Familiares de una sicóloga dominicana que guarda prisión en Estados Unidos pidieron la intervención del  gobierno dominicano para que se le conceda un nuevo juicio, en el que pueda demostrar su inocencia y se le respeten sus derechos humanos. 

Los parientes de Vanja Abreu enviaron una comunicación a  la Procuraduría de la República, mediante la cual solicitaron apoyo al  gobierno del presidente Danilo Medina.  

Sus familiares no están satisfechos con el proceso judicial que se le conoció en Estados Unidos a esta sicóloga dominicana, pues la definen como una profesional con ética.  Los abogados apelarán la sentencia que la condena a nueve  años de prisión, bajo acusación de conspiración contra el seguro Medicare, con el propósito de que un nuevo jurado ventile el caso y  Abreu tenga la oportunidad de probar su inocencia. 

Jesús Abreu  dijo que su hermana no tenía nada que  ver con el seguro Medicare en el centro de salud mental American Corporation, donde laboraba como directora clínica, supervisando los tratamientos que se aplicaban a los pacientes.

 Sostuvo que los propietarios de ese centro, que también fueron acusados de fraude y conspiración contra el seguro Medicare, involucraron a su hermana y a otros empleados más, pero que los dueños se declararon culpables mediante negociación con la fiscalía para recibir una pena mínima.   

En visita a LISTÍN DIARIO,  Jesús Abreu considera que los jueces dieron un manejo político al caso, porque se está condenando a todo el que esté acusado de violar la ley de conspiración, aunque no tenga nada que ver con el caso, solo porque el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho que hay que acabar con ese tipo de delito. “Ella solo recibía de la empresa un salario de 75 mil dólares y se le acusó de que participaba en el fraude a cambio de recibir ese sueldo que se le pagaba”, expresó Jesús Abreu.

COMENTARIOS 2
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
de ser asi, "la tiraron al medio" como dicen popularmente, la involucraron para hacerla negociable para conseguir la sentencia minima.
6 Ene 2013 10:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: lavozdefreddy
De: Estados Unidos
Senor presidente de la republica Danilo Medina ,le pido que por favor ponga atencion a lo que le ha sucedido a esta senora en los estados unidos, son muchas las personas y los medios que estan tratando de ayudarla pues al parecer se ha cometido una gran injusticia ...
6 Ene 2013 5:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República