http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/7D95CE43-95D3-43DA-AD40-DF2AF908F39C.jpeg
La República 6 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
TEMEN SEA CÓLERA

Diarrea afecta a reclusos de Higüey

Compartir este artículo
Juan Bautista Rodríguez
Higüey

Unos 20 reclusos fueron traslados de la cárcel vieja de Higüey al hospital Nuestra Señora de La Altagracia, afectados por diarrea y deshidratación, lo que podría ser un brote de cólera, según temen los internos.

El traslado fue dispuesto por el director provincial de Salud Pública, Jaime Rodríguez, quien explicó que al surgir un nuevo brote diarreico en la cárcel tomaron las medidas preventivas.

Los internos están en las salas de hombres del hospital custodiados por agentes policiales.

Entre los reclusos afectados están Héctor Bienvenido Herasme, Gaspar Pérez, Eusebio Carpio y Euladio Román, entre otros, quienes al igual que los demás afectados se encontraban en una celda con capacidad para 20 personas, pero donde en la actualidad hay más de 140 reclusos.

El hacinamiento en que se encuentran los reos por falta de agua para limpiar el baño, donde hacen sus necesidades fisiológicas, ha provocado el brote que se presume podría ser cólera, según explicaron algunos de los afectados.

Rodríguez dijo que esterilizarán la celda donde estaban los reclusos con cloro para evitar la propagación. 

Algunos familiares expresaron que temen por la vida de sus parientes y esperan que sean trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República