Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:36 PM
La República 6 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EN MOCA

Trasladan a reclusos de Fortaleza 2 de Mayo

Compartir este artículo
Dulce Jiménez
Moca

Las autoridades penitenciarias iniciaron el traslado de los reclusos de la Fortaleza 2 de Mayo de esta ciudad,  para ser reubicados en los centros del nuevo modelo penitenciario del país.

En esta fase se trasladó a un primer grupo de 57  reos que fueron llevados a centros ubicados en La Isleta Moca, El Pinito de La Vega y Vista del Valle en San Francisco de Macorís. Con esta acción se dio inicio al proceso de clausura de este penal  cuya última etapa concluirá el próximo 15 de marzo. 

Ysmael Paniagua. coordinador del  Modelo de Gestión Penitenciaria, quien junto al gobernador de Espaillat Diloné Ovalles y el procurador fiscal José Aníbal Carela, encabezaron  la movilización de los reos,  dijo que cada semana se irán sacando los que restan de un total de 934 internos,  luego de que se les evalúen sus perfiles y estado judicial.

Dijo que el procurador general Francisco Domínguez  Brito, ha tomado una serie de medidas para organizar el sistema penitenciario nacional, entre las que ha dispuesto movimientos de reclusos desde diferentes recintos tradicionales hacia los centros del nuevo modelo.

Agregó que a partir de este momento se inicia un proceso de dignificación de esos reclusos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República