http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/8749721E-FBCA-4894-A387-DD22678BFE01.jpeg
Listin Diario
26 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:21 AM
La República 5 Enero 2013
Comentarios 9 - último digitado en 5 Ene a las 2:32 PM
Tamaño texto
NATIVA DE SALCEDO
Mujer denuncia amenaza de parte de su expareja y pide protección de autoridades
MARÍA ZUNILDA TORRES DICE QUE FUE ATACADA A GOLPES POR SU EX CONCUBINO Y UN SOBRINO DE ÉSTE
Compartir este artículo
María Luisa López
Santo Domingo

“Yo lo que no quiero es que me pase como a Miguelina Llaverías en Santiago, o como a mi sobrina que la mató su pareja hace siete meses. Ayúdenme por favor”.  Son las palabras que, con visible temor, expresa María Zunilda Torres, quien denunció que fue atacada a golpes por su ex pareja y un sobrino de éste en Salcedo.

Todo empezó, según narra la dama, cuando la mañana del pasado nueve de diciembre Pedro Julio Rosario le propinó una golpiza por la cual tuvo que ser recluida durante dos días en el Hospital Provincial Pascasio Toribio Piantini, en Salcedo.

Dijo que Pedro Julio junto a su sobrino Juan Carlos Rosario, le propinaron cuatro patadas, le fracturaron varias costillas y le produjo un trauma en el tórax, además de provocarle complicaciones cardíacas. 

Torres explicó que dos días después de este incidente, con el certificado médico en mano, se dirigió a la Fiscalía de Salcedo para someter a sus agresores y que el fiscal del departamento de protección a la víctima le manifestó que ella debía llevar testigos del hecho. Pero los únicos testigos que había, según afirma  era la familia del agresor, quienes alegan que la dama portaba un arma blanca al momento del hecho.

Cuenta que el fiscal, al que solo identificó como “Orlando”, le retuvo el certificado médico por unos 23 días y que solo se lo devolvió cuando contrató a la abogada Rosa Iris Rodríguez Sosa y ésta lo amenazó con demandarlo. 

Manifestó, además, que siente temor de que Pedro Julio la mate ya que, según dijo, éste porta un arma de fuego. La mujer salió de Salcedo a Santo Domingo

Explicó que no procrearon hijos, pero que sí criaron dos nietos de Torres, los cuales tuvo que devolver a sus padres por miedo a que un día Pedro Julio la matara junto a los niños.

María Zunilda Torres acudió a este diario “atemorizada”, para denunciar su caso, y al hacer contacto con la  magistrada Rita Duran, encargada de Línea Vida, ésta mandó a su chofer a recogerla para ofrecerle protección e investigar su caso.

Durán dijo que a Torres le ofrecerán la protección necesaria y le harán todas evaluaciones que conlleva el caso.

Indicó que están haciendo contacto con el Ministerio Público de Salcedo, para investigar el caso.

COMENTARIOS 9
Comentó: Assma
De: Germany
Asi es que se hace, a denunciar a todos los Fiscales que no hagan su trabajo, a buscar proteccion por su cuenta.
4 Ene 2013 7:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ddias
De: República Dominicana, santiago
Muy bien por la Magistrada Rita Duran y a ese fiscal de Salcedo que lo cancelen y lo inhabiliten por siempre de comprovarse los hecho y que pague los gastos de la abogada de la victima, que testigos ni testigo y la prueba es evidente. Que cancelen al fiscal y punto. Hay que poner mano dura a todos.
4 Ene 2013 7:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: mauro
De: República Dominicana
ya todo esta dicho,,solo se espera k la fiscalia y todo el que tiene que velar por la proteccion de las mujeres,,se pongan las pilas,,para que no ocurra,,otra tragedia mas,,
4 Ene 2013 11:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: SanMiguel
De: Sweden
Seguimos insistiendo, hasta que no se cambien todos esos fiscales corruptos no habrá pa en el país.
Si quien debería acusar no acusa cómo se hará la ivestigación y posterior condena de los guapos de mujeres, por que lo interesante es que esos mata mujeres, cuando tienen que enfrentar un hombre son gallinas.
Es muy bueno el abuso de ésos miserables cuando llevan ventaja.
5 Ene 2013 7:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: gq259
De: República Dominicana, Venezuela
Vistos los casos anteriores ojalá q las demás autoridades no cometan la misma torpeza y tomen cartas en el asunto.La segunda medida q deben tomar, Luego de la protección a la Sra. es apresar y enjuiciar a los funcionarios de la Fiscalia de Salcedo por irresponsables y a los agresores 10 años presos
5 Ene 2013 7:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: gq259
De: República Dominicana, Venezuela
Basta de palabrerías y discursos banales, se requieren acciones contundentes contra estos delincuentes. Que le apliquen todo el peso de la ley, así enviarán un mensaje claro al resto de los abusadores y potenciales abusadores. A las mujeres que tomen cursos de defensa personal y se hagan respetar.
5 Ene 2013 7:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: gq259
De: República Dominicana, Venezuela
Debe ser que esa Sra. no tiene hermanos. Recuerdo que el marido de una hermana mía la golpeó una vez. Fuimos 4 de sus hermanos y le dimos una tremenda golpiza a ese malnacido que jamás volvió a golpear a una mujer.
5 Ene 2013 8:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: noanoa
De: Estados Unidos, USA
Estas son las bagabunderias de muchas intituciones creadas para estos casos, ponen la denuncia y no le hacen caso...la justicia es este pais en parte es culpable de la muerte de muchas mujeres abusadas ..esperemos que en este caso pongan atencion..y bien por Ella al salir de su pueblo..
5 Ene 2013 11:49 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
el (hombre)que golpea una mujer,sin importar las razones que alege,no es hombre,es un canalla abusador,debe ser enjuiciado y condenado y la justicia debe ser responsable y hacer su trabajo.
5 Ene 2013 2:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña