Listin Diario
18 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:26 PM
La República 28 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
SUR FUTURO Y EL CNCCMDL
Entidades firman convenio para educar población sobre el cambio climático
Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

La fundación Sur Futuro y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) firmaron un acuerdo de cooperación para educar y formar a la población sobre el cambio climático y sus consecuencias.

El convenio interinstitucional fue firmado por el vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, Omar Ramírez Tejada y la presidente de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, en la sede de esta última.

Ambas entidades acordaron promover la cultura de responsabilidad social gubernamental y no gubernamental, así como la inversión socio-ambiental de las empresas, especialmente en el ámbito de las tecnologías limpias y ambientalmente sostenibles como estrategia de mitigación y adaptación al cambio climático.

Además, Sur Futuro de comprometió con el CNCCMDL en apoyar la implementación de la estrategia nacional para fortalecer los recursos humanos y las habilidades para avanzar hacia un desarrollo verde, con bajas emisiones y resiliencia climática de la República Dominicana.

Melba Segura de Grullón llamó a la población a tomar conciencia de que se está frente a una amenaza sin precedentes como es el cambio climático.

Dijo que tomando en cuenta las consecuencias del cambio climático, la fundación ha trabajado con intervenciones socio ambientales a nivel comunitario con programas de educación y sensibilización sobre el cambio climático.

“Dentro de nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático hemos estado impulsando la reforestación y el uso adecuado de los recursos naturales en las cuencas altas de la Presa de Sabana Yegua , el fomento de las energías renovables, en especial la energía solar y las micro centrales hidroeléctricas para promover el desarrollo sostenible bajo en emisiones”, apuntó.

En cuanto a energía solar dijo que la fundación está ejecutando el proyecto Sur Solar con una subvención de la Unión Europea de 1.3 millones de euros.

Explicó que con ese proyecto se busca promover la instalación de sistemas solares en viviendas, escuelas y pequeños negocios de la región Sur y se introducirá equipos de cocción eficientes para las viviendas rurales para favorecer la mitigación y adaptación al cambio climático.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República