http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/9E8F8F95-FF5C-46E3-989D-3DCF8775325C.jpeg
Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
La República 28 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EXPERTA
Exhortan a mejorar hábitos alimenticios
CITAN DAÑOS AL CONSUMIR AGUAS Y ALIMENTOS CONTAMINADOS
  • La doctora Fanny Grullón Dickson en la toma de posesión como nueva presidenta de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología.
Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Al tomar posesión como nueva presidenta de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, la doctora Fanny Grullón Dickson alertó sobre la alta incidencia entre dominicanos de la bacteria helicobacter pylori, que provoca trastornos gástricos, lo que atribuyó a malos hábitos alimenticios.

La especialista sugirió a la población evitar el consumo de alimentos y aguas contaminadas, lavar y curar las ensaladas antes de  comerlas y atenderse los males de salud con los especialistas.

 Dijo que aunque no hay estadísticas exactas al respecto, se sabe que es alto el porcentaje de la población dominicana  que sufre helicobacter pylori, una bacteria que se adquiere por el agua y alimentos contaminados y que produce malestares intestinales, que pueden complicarse.

Entiende que para frenar la incidencia se necesita trabajar en la educación de la población dirigida a la prevención y cuidados de salud.

Citó la gastritis y las hepatitis como otros de las enfermedades cotidianas de los dominicanos en el campo de la gastroenterología.

Grullón Dickson anunció que la Sociedad de Gastroenterología impulsará la actualización e investigación de esos y otros temas, a través de varias jornadas científicas y un congreso nacional.

Junto a la especialista fue juramentado el  doctor Miguel Contreras como vicepresidente de la entidad especializada.

 Explicó que el programa de su gestión incluye cinco jornadas científicas en la capital, el norte, el sur y el este del país, así como la Jornada Radhamés Cortina, en Santiago.

 Grullón Dickson es gastroenteróloga-endoscopista y nutrióloga clínica, así como gerente general del Centro Diagnóstico del  Este (CEDIES). Sustituye al doctor Pascal Núñez.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República