Imprimir sin imágenes
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:05 PM
La República 28 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EN EL ARTIBONITO
Roa destaca aportes hará hidroeléctrica 
Compartir este artículo
Pedro Santana, Elías Piña

El senador Adriano Sánchez Roa resaltó el impacto socioeconómico que tendrá la hidroeléctrica del Artibonito, en esta provincia, y en el sistema eléctrico nacional, tras la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) identificar los dos envases de la obra.

“Los 50 megavatios que producirá la hidroeléctrica se traduce en un ahorro superior a los de 20 millones de dólares al país y la consecuente disminución de compra de combustibles, en una obra que se auto paga en menos de cuatro años si calculamos los beneficios en riego”, precisó.

En el recorrido estuvieron el administrador general de la EGEHID, ingeniero Demetrio Lluberes, el presidente del Consejo, doctor Mario Fernández Saviñon, los miembros Abigail Soto y Abraham Martínez; además de los representantes de las empresas brasileñas Queiro Galvao, Bricio Torres, y de Andrade Gutiérrez, Patricio Félix.

Sánchez Roa explicó que con la integración del río Tocino se podrá irrigar una superficie superior a las 50 mil tareas en Pedro Santana y Bánica, con lo que al convertir tierra inservible en productiva, se avanzará en la disminución de la pobreza en la región fronteriza.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República